Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Torneo de Huelva: último desafío para la Selección Española

Loida Cabeza 5 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18040293570_b81360fb22_o

La Selección Femenina afronta esta semana su fase final de preparación de cara al EuroBasket 2015. El escenario de los últimos retos de Lucas Mondelo y sus jugadoras es Huelva. La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Club Baloncesto Conquero se han volcado con intensidad con la selección, promoviendo una semana de promoción y divulgación del baloncesto femenino.

18040293570_b81360fb22_o

Las jugadoras durante una sesión de entreno | Foto: Rocío Benítez/FEB

Al mismo tiempo que la Selección Española realizaba sesiones de entrenamiento con preparación física -por las mañana- y pista -por las tardes-, han habido momentos para que la afición andaluza y particularmente onubense pudieran compartir su experiencia durante su estancia en Huelva. El entrenador Lucas Mondelos y la exjugadora internacional Elisa Aguilar impartieron dos clinics para compartir sus conocimientos, tanto con los más pequeños como con las personas con un mayor nivel en el terreno baloncestístico. Por otra parte, la plantilla se desplazó hasta una céntrica plaza onubense, donde le esperaban un centenar seguidores para hacerse con unas firmas y fotografías con sus jugadoras preferidas.

Noticias_72309_1

Los aficionados junto a sus deportistas favoritas | Foto: FEB

Dejando estos ratos aparte, la Selección Española ha tenido su atención fijada en sus próximos encuentros: Australia y Venezuela. El primer combinado, dirigido por Brendan Joyce, ha logrado derrocar a Italia en dos ocasiones y también a Francia, favorita al título. Y no es de sorprender teniendo en cuenta que su roster está compuesto por jugadoras con un alto nivel físico y con una inagotable energía. Belinda Snell -conocida del baloncesto español después de sus etapas en Valencia y Salamanca-, Tessa Lavey, Natalie Burton y Suzy Batkovic constituyen figuras claves en el conjunto. Por su parte, Venezuela disputará a mediados de julio en la ciudad de Edmonton los Juegos Panamericanos -teniendo igualmente la posibilidad de hacerse con un pase directo para los Juegos de Río 2016-. Su técnico, Óscar Silva, deposita su confianza en sus jugadoras y espera competir pese a no tener la condición de favorito.

Lucas Mondelo considera que las dos selecciones les permitirá a las suyas jugar ante dos equipos con estilos antagónicos. “La dureza defensiva de Australia, un equipo muy físico que cambia en todos los bloqueos y la fantasía de Venezuela que practica un baloncesto más anárquico y que se presenta como una incógnita ya que sus jugadores no tienen mucha experiencia en el baloncesto europeo”, señala. Por otra parte, la jugadora Laura Nicholls enfatizó en una entrevista concedida a la FEB que el combinado nacional ha dejado de ser una selección para convertirse en un equipo. Cuestionada por la dificultad del futuro EuroBasket, declaró: “Nosotras miramos sólo al presente y no vamos a negar que perseguimos un sueño con final en 2016, pero sabemos que para permitirnos soñar no debemos desviarnos de nuestro camino y ese camino será complicado.” Asimismo, concluyó argumentando: “Nosotras trabajamos para conseguir objetivos pero vamos juntas en este barco. Aceptaremos y superaremos el resultado que se obtenga en Hungría sea cual sea. Lo digeriremos juntas sea éxito o fracaso. Eso nos hace más fuertes.”

18040292550_0aa95d5a02_o

Uno de los puntos fuerte de España es su unidad | Foto: Rocío Benítez/FEB

El primer partido de España se disputará hoy -5 de junio- a las 19:00 horas. Este choque ante Australia podrá seguirse a través de la cadena televisiva TVE y por FEBTV. El día siguiente -6 de junio- las de Mondelo se enfrentarán a Venezuela -a las 16:00 horas- y podrá visualizarse por Teledeporte. Cabe recordar que España ya ha conseguido arrasar en los anteriores torneos de preparación – en Santander y Logroño-. Además, las invitadas de la selección ya se han despedido de la concentración y se ha efectuado el primer descarte oficial en el plantel, dejando fuera a la jugadora Queralt Casas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response