Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Torneo de Logroño: siguiente reto para la Selección Femenina

Loida Cabeza 27 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18015436035_aecd9ca41b_z

La Selección Femenina cumplió con creces sus objetivos en el pasado Torneo Internacional de Santander. Después de lograr el pleno en su primera competición amistosa, Mondelo y su equipo buscan seguir trabajando y obtener el éxito en Logroño.

18015436035_aecd9ca41b_z

Las jugadoras se enfrentarán a Gran Bretaña, Polonia y Canadá | Foto: FEB

El Palacio de los Deportes de La Rioja será el escenario donde España se medirá ante Gran Bretaña, Polonia y Canadá. Tres selecciones que, a priori, constituyen un reto al contar con jugadoras caracterizadas por sus grandes condiciones físicas y talento en las pistas. No obstante, las españolas siguen ejercitándose para estar a la altura de sus contrincantes. Las de Lucas Mondelo no han sufrido más contratiempos físicos graves, lo que está posibilitando realizar dobles sesiones de entreno diarias. Sin la presencia de sus invitadas -Miriam Forasté y Belén Arrojo-, el técnico se encuentra trabajando con 14 baloncestistas, motivo por el cual hará tres convocatorias de 12 jugadoras para los partidos que se disputarán en Logroño.

Lucas Mondelo tiene el propósito de avanzar en aspectos defensivos, como la lectura de cuándo ser agresivas y saber contener ante diferentes ataques. “Debemos trabajar también en situaciones ofensivas como las asociaciones en ataque y la ejecución de los sistemas sobre todo en el ‘timming’ que tenemos algo desajustado”, afirmó en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto. Además, analizó a las selecciones a las que se enfrentará su combinado:”Gran Bretaña es una incógnita por la diferente configuración de plantillas que pueden presentar, mientras que Canadá y Polonia son dos equipos muy físicos que nos harán sufrir, lo que nos viene muy bien para ponernos a punto cara a una competición tan exigente como el EuroBasket donde la lucha por las plazas olímpicas puede ser incluso despiadada.”

Alba Torrens, una de las jugadoras más destacadas del Torneo de Santander, representó a sus compañeras al tomar la palabra sobre sus metas y percepciones. “Estamos muy ilusionadas con esta preparación. Aún nos queda mucho que mejorar, pero vamos en el buen camino y tenemos claro que, pese a los grandes resultados que hemos obtenido estos dos últimos años, el objetivo del equipo es empezar de cero. Volver a empezar sin dar nada por supuesto es el único camino”. Cuestionada sobre el objetivo numérico en Hungría, la alero indicó con rotundidad el propósito del conjunto: “Actualmente nuestro único objetivo es pasar a la segunda fase. Cuando lo logremos valoraremos el siguiente paso a dar.”

Programa de partidos en el Torneo de Logroño:

Jueves 28 de Mayo
19:00 horas Polonia Vs. Canadá
21:00 horas España Vs. Gran Bretaña
Viernes 29 de Mayo
19:00 horas Canadá Vs. Gran Bretaña
21:00 horas España Vs. Polonia
Sábado 30 de Mayo
10:00 horas Gran Bretaña Vs. Polonia
12:00 horas España Vs. Canadá

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response