Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Trabajada victoria de España

María Guzmán 5 julio, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Romero y Quevedo en el partido contra Grecia - Foto: Elio Castoria/FIBA Europa

Tercer y último partido de la primera ronda. Las españolas se enfrentaban a Letonia, que se convirtió en el equipo más rocoso y combativo de los que conformaban el Grupo B. Todo el partido España fue por detrás en el marcador, pero la lucha y entrega de las jugadoras evitó en los últimos minutos lo que parecía iba a ser la primera derrota española. Trabajada victoria del joven y lleno de talento equipo español.

Romero y Quevedo en el partido contra Grecia - Foto: Elio Castoria/FIBA Europa

Romero (4) y Quevedo (12) en el partido contra Grecia – Foto: Elio Castoria/FIBA Europa

Da comienzo el partido con una canasta letona para abrir el marcador, seguido de un robo de Lizarazu que culminó la jugada con canasta de Ndour (2-2). Dos triples seguidos ponían la primera diferencia significativa de puntos en el marcador (10-5). Las perdidas de balón y lo que viene siendo una constante en los tres partidos de España en este campeonato, la falta de acierto de cara al aro, hacían que Letonia se fuera alejando en el marcador (16-7) a base de triples sin que las españolas pudieran acortar distancia. La férrea defensa española que tan buenos resultados había dado hoy no funcionaba, las letonas cogían más rebotes (10-2) y tenían un gran acierto en triples (6/8 T3) y eso las permitía seguir ampliando su marcador (26-11). El cuarto terminó con tiros libres para Esparcia y posteriormente para Kreslina, 27-13.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Arrojo, seguida de una canasta letona y otra más de Arrojo (29-17). La situación seguía complicándose para España pero la vuelta a la pista de Ndour hizo que se acercaran un poco en el marcador (33-24) y que las letonas empezaran a cargarse de faltas, Laksa y Tomsone 4 faltas cada una. Otro triple letón era correspondido por uno de Romero (36-29) cuando aún quedaban 5 minutos del segundo cuarto. Nueva falta sobre Ndour, que no falló desde la línea de tiros libres, y una canasta de Rodríguez (36-33) ponían a Letonia contra las cuerdas y les obligaba a pedir tiempo muerto. En este cuarto Ndour se estaba convirtiendo en una pesadilla para las letonas y volvían a hacerle falta demostrando de nuevo su eficacia (36-35). A un minuto del final, gracias a Kreslina, Letonia incrementó su marcador 42-37 y así terminó el segundo periodo.

El tercer cuarto empezó como el segundo, canasta letona seguida de una de Esparcia (44-39). Romero hacía su cuarta falta personal en un intento de triple de Kreslina que no fallaba ninguno de los tiros libres concedidos y aumentaba su cuenta particular (18 puntos). Las canastas en ambos equipos fueron continuas (49-43) hasta que las discípulas de Caula volvieron a atascarse y Kreslina seguía sin fallar (53-43). Las españolas supieron reaccionar a tiempo con 3 puntos de Arrojo y un triple de Quevedo (53-49). El partido continuaba a trompicones por las faltas personales (20-10) lo que le permitía a España reducir aún más la diferencia de puntos (56-51) tras la expulsión de Tomsone por su quinta falta, y a Letonia terminar el cuarto con 57-51 en el luminoso.

El último cuarto del partido se estrenaba con falta cometida por Rodríguez y triple de Lizarazu (59-54). España seguía remando (61-58) y por fin el empate llegó de mano de Ndour tras asistencia de Lizarazu (61-61), situación que no se daba en la cancha desde los primeros minutos del partido. Arrojo colocaba a España por delante en el marcador por primera vez en el partido (66-67) a menos de 3 minutos del final. Vinbergs se veía obligado a pedir tiempo muerto, en la reanudación del encuentro Romero era expulsada por cometer su quinta falta personal. Quevedo encestaba (66-69) y Ndour le ponía un tapón a una letona para evitar su tiro de tres. Viendo como se le escapaba el partido a Letonia en los últimos compases pedía tiempo de nuevo, pero las españolas no iban a dejar escapar una victoria que les había costado tanto trabajo. Un triple de Rodríguez sentenciaba el partido, 66-72, y para que no hubiera ninguna sorpresa Quevedo evitaba un triple por medio de un tapón y Rodríguez se adueñaba del balón, dando así por concluido un partido agónico para España en el que en ningún momento bajaron los brazos y que las deja invictas en primera posición del Grupo B.

Letonia (66): R. Veidere (6), K. Kreslina (20), K. Laksa (15), K. Aizsila (13), P. Tomsone (4) –cinco inicial– A. Aizsila (0), A. Fomina (0), R. Reine (2), S. Gutmane (0), P. Langina (3), I. Jakobsone (0), S. Dzarcane (3). Entrenador: Aivars Vinbergs

España (72): L. Romero (10), B. Arrojo (19), M. Lizarazu (), L. Quevedo (5), A. Ndour (20) –cinco inicial– Y. Rodríguez (5), I. Garí (1), C. Esparcia (6), M. Montoliu (1), A. Pujol (0), A. Faussurier (0), S. Zaragoza (2). Entrenadora: Anna Caula.

Parciales: 27-13, 15-24, 15-14, 9-21. Total: 66-72.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response