Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Trabajo y diversión en el VII Campus Domingo Díaz – Begoña Santana

Hoy ha finalizado el Campus Domingo Díaz – Begoña Santana, uno de los eventos baloncestísticos más importante y esperados en Canarias. Podemos afirmar que la VII edición del campus ha sido un éxito gracias a su fórmula: que los pequeños sepan compaginar el trabajo con la diversión.

11425097_1021772517855003_2847739366198102127_o

Domingo Díaz dando instrucciones a los participantes | Foto: CB Islas Canarias

Las jornadas han contado con la dirección de los técnicos Domingo Díaz y Begoña Santana, pertenecientes al CB Islas Canarias, quienes poseen una amplia trayectoria en el mundo del baloncesto. Los aficionados del deporte son conscientes de que Gran Canaria está considerada como una fábrica de talentos y, desde una edad muy precoz, tanto los niños como las niñas demuestran sus habilidades. Los entrenadores anteriormente citados llevan años contribuyendo a aumentar el potencial de los pequeños en el terreno de juego, enseñándoles a partir de sus propias experiencias. De la cantera grancanaria han salido baloncestistas que se han convertido en referencias tanto en la Liga Femenina como en otras competiciones. Ejemplos claros de ellos son Leonor Rodríguez, Patricia Cabrera, Astou N´Dour o Leticia Romero. Y con el transcurso del tiempo, las más jóvenes siguen consolidándose como promesas del deporte como es el caso de Iris Juno, Naira Cáceres y Aída Santana.

El campus que se ha celebrado en La Paterna ha estado dirigido a todos los pequeños que les apasione el deporte y quieran adentrarse en el mismo. Para poder rendir al máximo, se han distinguido varios niveles en lo que respecta a conocimientos: ha habido un apartado de iniciación, otros para la tecnificación y algunos destinados a las especialización. Pero existió algo en común para todos los participantes en el evento: durante las cuatro horas y media diarias que ha tenido como duración, han aprendido del deporte al mismo tiempo que se han recreado. Pudiera dar la impresión de que lo primordial es el esfuerzo y que hay que tomárselo con seriedad, pero esto no se puede exigir que desde una temprana edad. Y dudo mucho que tuviese un resultado eficaz. El hecho de que haya lugar para divertirse supone una dosis de inyección de optimismo que hará que los niños demuestren sus ganas y fuerzas por mejorar. La motivación es muy importante en el mundo del deporte, un deportista motivado es capaz de alcanzar sus metas y superarse.

Cabe destacar que el Campus Domingo Díaz-Begoña Santana ha recibido visitas de prestigiosas deportistas. Una de ellas fue la internacional Astou N´Dour, quien no dudó en compatir sus vivencias y metas con los pequeños. Según un comunicado de la entidad deportiva, la pívot recordó su estancia en el CB Islas Canarias y se mostró con mucha ilusión por volver a pisar la cancha que la vio crecer: «Agradezco mucho el apoyo que me han dado. Gracias a Dios donde hoy he logrado llegar es por el trabajo que durante 8 años desarrollé aquí». Asimismo, indicó que su sueño es llegar a ser olímpica y animó a los participantes a trabajar con afán para cumplir sus objetivos.

Aunque el verano es el tiempo de descanso, también puede aprovecharse para realizar este tipo de actividades de formación y ocio. A continuación, algunos vídeos de las jornadas que ha compartido Domingo Díaz:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response