Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tras la tormenta llegó la calma (76-92)

Sarai Ruiz 15 diciembre, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Leticia Romero defendida por Sulciute| cbislascanarias.com

Encuentro importante el que se ha disputado en el Pabellón  La Paterna entre  el conjunto canario del Gran Canaria 2014 y el Perfumerías Avenida. Ambos equipos llegaban a esta novena jornada de competición liguera con la necesidad de ganar, las locales para poder despegarse de esa siempre peligrosa zona de descenso y las charras para apagar el fuego que había provocado su última derrota en Euroliga.

Leticia Romero defendida por Sulciute| cbislascanarias.com

Comenzaba el partido con un conjunto canario muy entonado de cara al aro, lo que sumado a la escasa actividad defensiva de las “azulonas” hacía  ponerse a las de Miguel de Jesús con un 7-0  de salida. Un parcial que  hacía recordar los  fantasmas del pasado  a las azulonas y que Marta Xargay se encargaba de hacer desaparecer gracias a un 2+1. Tras esto, el cuarto seguía con una gran paridad entre ambos conjuntos, destacando en las locales la gran dirección de juego de la  joven Leticia Romero, responsable en gran medida de la ventaja de +4 con la que su equipo llegaba a la conclusión de los primeros diez minutos (25-21).

Conscientes del gran trabajo de dirección de la base canaria, las de Alberto Miranda comenzaron a apretarla más en defensa, en concreto Marta Xargay  que con una gran defensa sobre la canaria provocaba los primeros síntomas de atasque ofensivo en las de Miguel de Jesús. Hecho que entonces hizo aparecer la figura de una acertadísima Yurena Diaz (máxima anotadora del encuentro con 20 puntos) que con sus canastas, mantenía a su equipo en el partido. Intercambiando canastas iban pasando los minutos hasta que dos técnicas pitadas al banquillo del Gran Canaria 2014 y un par de robos consecutivos de Marta Fernández hacían que la igualdad se transformara en una diferencia de +17 a favor de las perfumeras (36-53) al finalizar el segundo cuarto.

Con el encuentro muy encarrillado para las visitantes, regresaban ambos conjuntos al parket. El paso por vestuarios provocaba un bajón defensivo de las de Alberto Miranda, que veían como su ventaja poco a poco se iba reduciendo, gracias a una defensa en zona del equipo canario, que a las charras les atascó considerablemente en ataque.  Un atasco del que conseguían salir de la mano de Marta Xargay y su enorme acierto desde la línea de 6,75. Con todo esto se llegaba a los últimos diez minutos con un marcador en el luminoso de 58-67.

Nueve puntos abajo, no eran decisivos y la “machada”canaria tenía tiempo suficiente para poder acabar de materializarse. Pero no fue así, las de Miguel de Jesús pagaban el esfuerzo del tercer cuarto, que sumado al gran acierto ofensivo de las perfumeras hacía finalizar el partido con un contundente 76-92

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response