Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Tras las victorias, la Selección Española ya piensa en el EuroBasket

La Selección Española ha afrontado con éxito su último partido amistoso, en el medían sus fuerzas ante Venezuela. La clave para obtener la victoria estuvo en el ritmo defensivo de las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo. Tras la gira de preparación, es la hora de reflexionar antes del esperado EuroBasket 2015. Después del choque disputado en la ciudad de Huelva, el técnico Lucas Mondelo y las jugadoras internacionales Silvia Domínguez y Alba Torrens han ofrecido a la Federación Española de Baloncesto sus respectivos puntos de vista sobre los choques disputados y la próxima competición en la que participarán.

18503387926_9bb3c51cb5_o

La Selección despidió la gira agradeciendo a sus seguidores el apoyo recibido | Foto: FEB

En primer lugar, Mondelo se centró en analizar el partido ante Venezuela, en el que tuvo que llamar en diversas ocasiones la atención a su plantilla por detalles: «Los errores hay que corregirlos y no dejarlos pasar porque vayas ganando por muchos puntos. Hemos jugado dos partidos en menos de 24 horas, con mucho calor y gran diferencia en el marcador lo que era peligroso al no estar muy tensionadas. Lo que es innegociable en el equipo son las normas de concentración y defensa que tenemos.» Sin embargo, el entrenador no tuvo reparos en revelar su satisfacción en lo que se refiere a su combinado. «Esto es un equipo. Creo que estamos preparadas parta la batalla. El equipo está sano, bien físicamente y bien de cabeza. El campeonato va a ser muy igualado y duro con todas las americanas que han fichado las otras selecciones, por lo que tendremos que estar todos los días al 100%», consideró. Sobre sus 50 partidos con la selección, el técnico considera que «han pasado volando» y espera que vengan otros 50 que sean increíbles. Por último, enfatizó: Vamos a ir día a día, partido a partido. Aunque suene a tópico, sólo pensamos en el partido de Lituania y si me apuras en la primera fase».

Silvia Domínguez vivió el último choque como espectadora, ya que le tocó descansar. No obstante, ofreció su visión del mismo: «Ha sido un partido atípico en el que Venezuela ha realizado una defensa diferente. Saltaban al primer pase y no nos permitían hacer sistema por lo que teníamos que romper constantemente. Es un baloncesto diferente el de hoy.» En lo que respecta a los resultados globales obtenidos en la fase de preparación, la base argumentó: «No nos debemos confundir. Haber ganado todos los partidos no significa que no vayamos a ir paso a paso. Sabemos cómo llegan todos los equipos, la fase inicial será muy dura y tenemos que ir día a día.» Para concluir, añadió: «El primer partido será muy importante, ya que es el de los nervios, el de ver dónde estas. Tenemos muchas ganas, no sabemos muy bien a qué nivel estará Lituania pero sí que tendrá un equipo duro. Creo que es bueno centrarnos en nuestro baloncesto, en nuestro juego.»

Finalmente, Alba Torrens -máxima anotadora de los choques de la gira- piensa que la selección ha trabajado bien: «Ha hecho una buena preparación en los partidos y en todo lo que hay detrás de los partidos. Ahora ya llega lo que todos queremos: el Campeonato de Europa. Hoy era importante todo el entrenamiento pero ya estamos pensando en ese primer partido ante Lituania.» Asimismo, ha destacado que el ambiente alegre con sus compañeras y el trabajo que realizan con Mondelo es un factor que les hace «disfrutar del juego» al competir. «Si hay algo que hemos demostrado es carácter y lucha. Los aspectos tácticos los hemos ido mejorando poco a poco y seguro que podemos aún mejorar más, pero el carácter y la lucha, los hemos tenido desde el primer día.» Respecto al EuroBasket, comparte la misma visión que su seleccionador: «Suena a tópico pero en el equipo sólo pensamos en ese partido ante Lituania del jueves. Si quieres, miramos un poco a esa primera fase porque sin ella no hay una segunda. Pero iremos paso a paso, como siempre.»

17904310184_5a340a2b09_o

Alba Torrens durante el duelo frente a Venezuela | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response