Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tricia Liston: “Desde ahora mi trabajo es hacerlo cada vez mejor”

Loida Cabeza 30 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
IMG_8257

Tras la llegada de Tricia Liston a Salamanca, el Perfumerías Avenida ya cuenta con toda su plantilla al completo. La campeona de la WNBA ha sido presentada de forma oficial en las instalaciones de KIA MatmorAutos en Salamanca, en un acto en el que además de ella han estado presentes el gerente del club, Carlos Méndez, y el técnico del equipo charro, Alberto Miranda.

IMG_8257

Triston admite estar ilusionada por jugar con el club salmantino | Foto: Perfumerías Avenida

Carlos Méndez comentó la situación atípica que el club ha experimentado esta temporada: “Parece mentira que hayamos tenido que esperar hasta hoy para estar todas, es la primera vez en nuestra historia que pasa tanto tiempo debido al calendario pero también a los éxitos del equipo de Tricia, Minnesota”. El gerente explicó que esta circunstancia tendrá una consecuencia: “Obligará a hacer una pequeña pretemporada dentro de la temporada y volver a organizar todo con Liston, que está llamada a ser muy importante aquí”.

El directivo presentó a Tricia Liston como una jugadora “que es nada menos que campeona de la WNBA y que el año pasado en liga italiana lo hizo francamente bien”. Además, añadió: “Aún tiene los bioritmos cambiados y trataremos de que se adapte bien y lo antes posible”. Su definición, “raza blanca, tiradora y esperemos que ejerza como tal y mantenga esos tremendos porcentajes. Es un honor tener otra campeona WNBA”.

Por su parte, Tricia Liston también hizo referencia a la situación de haber llegado a Salamanca y tener que incorporarse al conjunto azulón: “Es cierto que ha habido muchos cambios en poco tiempo, adaptarme a un nuevo equipo, nuevas compañeras, nuevos sistemas. Desde ahora mi trabajo es hacerlo cada vez mejor y ser capaz de conseguir esa adaptación de forma sencilla”.

En lo que respecta a sus primeros días defendiendo la elástica azulona, afirma que han sido días “geniales”. “Las compañeras me han recibido muy bien, haciéndome sentir muy bienvenida y además el entrenador está explicándome las cosas lentamente para no matarme con demasiada información”, admitió. Por otra parte, resaltó lo que puede aportar al Perfumerías Avenida: “Creo que soy inteligente para poder leer los partidos. Además, con mi tamaño puedo sacar ventaja interior contra otras exteriores, rebotear… Creo que puedo ser una jugadora más versátil que otras en mi posición”. También tuvo palabras hacia la marea azul: “He oído cosas geniales de esta afición, estoy emocionada con poder jugar delante de ellos mañana, sé que están entre los mejores fans”.

A pesar de que Alberto Miranda lleva pocas sesiones con Liston, es consciente de sus buenas cualidades. “Es una muy buena jugadora, facilita situaciones para las interiores y genera ventajas. La verdad es que en tres sesiones no hemos podido hacer mucho trabajo de adaptación para ella. Acaba de llegar, encadenando dos viajes, tiene jet lag y llevará tiempo también cambiar su rol de jugadora marginal en la WNBA a ser importante y generar juego. Tenemos que ser pacientes pero es lo suficientemente inteligente para adaptarse”, indicó el técnico.

SONY DSC

Liston aspira a ser uno de los pilares del equipo | Foto: Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response