Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Triple alegría para Marta Xargay en su última jornada del año

Loida Cabeza 22 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
15501511736_b3a7aeb683_o

El sábado fue un día especial para la capitana del Perfumerías Avenidas. Aparte de coincidir con la fecha de su vigésimocuarto cumpleaños, la jugadora gerundense consiguió hacer historia una vez más en el equipo que más la ha visto crecer y evolucionar a lo largo de su trayectoria.

15501511736_b3a7aeb683_o

El 2014 ha sido un año digno de recordar por Xargay | Foto: FEB

En el choque contra el Campus Promete, Xargay consiguió batir el récord de la baloncestista que más partidos ha disputado en toda la historia del conjunto charro,  para ser exactos un total de 242. En el partido de Euroliga que enfrentó al club salamantino con el Bourges francés (59-48), la capitana  logró igualar el número de registro de Silvia Domínguez, que actualmente milita en el  UMMC Ekaterinburg. En el periódico La Gaceta de Salamanca, tuvo palabras para reflexionar sobre su carrera y este nuevo título:

“Cuando fiché con 18 años para nada pensé que iba a estar tanto tiempo en Salamanca. Lo hice para crecer como jugadora y no sabía qué iba a pasar. Cada temporada tienes que marcarte un reto y tener en mente lo que quieres hacer. Tenía muy claro que debería ir completando distintas etapas y por eso he seguido aquí, porque cada año supone un nuevo reto. La Euroliga y la Copa contra el gran Ros Casares son recuerdos para siempre, además el baloncesto me ha dejado muchas amistades, sobre todo la de Isa Sánchez, y he compartido pista con grandes jugadoras”, comentó. Cuestionada por la importante fecha, añadió: “Mejor día imposible porque voy a tener doble celebración, pero sobre todo estoy muy orgullosa de poder haber vestido la camiseta del Avenida durante tanto tiempo. Han pasado ya seis años y muchos partidos, pero todo ha ido muy rápido. La mayor alegría es poder seguir jugando para este equipo”.

Pero además de ser un día particular a causa de su cumpleaños y por este nuevo reconocimiento, su equipo se llevó una vez más el triunfo (59-69), acabando líder y cabeza de serie en la esperada Copa de la Reina – tras un partido intenso con el Campus Promete en el que la base tuvo una valoración final de once puntos-. Por otro lado, cabe destacar que se ha convertido -según la revista Yo Dona- en una de las quinientas mujeres españolas más influyentes y, junto a su compañera de club Leonor Rodríguez, ha sido portada en Mujerhoy en representación de todas las jugadoras de la selección española al haber ganado la distinción. Sin duda, 2014 ha sido un año en el que la jugadora ha sobrepasado límites.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response