Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Triunfo de prestigio para mantenerse invictas ante Serbia (67-55)

Foto: FIBA

La Selección U18F ha sumado en Sopron su segundo triunfo en otros tantos encuentros tras un disputado encuentro ante Serbia en el que las de Madelén Urieta dejaron muy claras sus intenciones con un gran comienzo de partido. A partir de ahí, España tan sólo tuvo que mantenerse fiel a su estilo para poder neutralizar los intentos de remontada de una Serbia que encerraba tras de sí el 2/2. Mañana Lunes, último encuentro de la primera fase ante Croacia (17:30h – Youtube FIBA).

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Había presentado la Selección Española sólidos cimientos en su encuentro inaugural ante Suecia en la tarde del viernes y fue por ello que la principal preocupación de Madelén Urieta en las horas previas al encuentro fuera el evitar la relajación y la confianza de sus jugadoras. Y es que la entidad del rival así lo exigía a la hora de medirse a una Selección de Serbia que no suele resultar un rival sencillo.

Aunque ya desde el mismo salto inicial pudo verse que el trabajo previo del cuerpo técnico había dado sus frutos con el equipo sumamente mentalizado acerca de lo que se iba a poner en juego sobre la cancha. Sólidas en defensa y sumamente generosas en ataque donde pudo verse una gran circulación de balón, las jugadoras españolas fueron capaces de firmar un parcial de 7-0 en algo menos de dos minutos que tuvo en Iris Junio a su principal protagonista con 5 puntos consecutivos (7-0). De este modo, el equipo asumió el control del electrónico en un choque que se movía al ritmo que marcaban las bases españolas y en el que Serbia tuvo que trabajar duro para imponer su juego ante el muro defensivo nacional. Y es que, ni siquiera los tiempos muertos pudieron frenar la intensidad ofensiva de un equipo que crecía con el paso de los minutos (19-4). A base de balones a sus jugadoras interiores, la Selección de Serbia logró forzar las primeras faltas de las pívots españolas y, por tanto, sus primeros puntos desde un 4,60 que aporto algo de oxígeno al rival nacional (21-9).

El buen comienzo de partido protagonizado por el equipo español encontró su continuidad con el comienzo de un segundo periodo en el que España se mantuvo fiel a su estilo para firmar un nuevo parcial de 5-0 con el que estirar las diferencias hasta los 17 puntos de renta con los que forzar un nuevo tiempo muerto de la selección serbia (26-9). El encuentro parecía comenzar a romperse y así trató de certificarlo de nuevo la Selección Española tras el pequeño parón recuperando un balón que desembocó en un triple de Natalia Rodríguez con el que alcanzar la veintena de diferencia (29-9). Las de Madelén Urieta se sentían cada vez más cómodas y el marcador era un buen reflejo de ello. Aunque, si algo estaba claro es que Serbia no iba a dar su brazo a torcer transcurridos apenas 16 minutos de partido. Su reacción no tardó en llegar y, con un parcial de 0-6, llevaron a España a sus primeras dudas en el partido (29-15) cediendo el terreno logrado con el comienzo de un segundo cuarto en el que, sin embargo, España mantuvo las rentas del primer acto (32-20).

Tras el paso por vestuarios España se encontró con otro partido totalmente diferente ya que la lógica reacción serbia incrementó notablemente el nivel de exigencia de un choque en el que la Selección iba a tener que poner lo mejor de sí sobre la cancha para poder mantener sus rentas. De este modo, España comenzó a trabajar duro en los cimientos del triunfo con un sólido trabajo defensivo que frenó en seco los intentos de remontada del equipo serbio (41-27). Y fue precisamente la defensa la que aportó la confianza necesaria para poder dar un último zarpazo al electrónico antes del bocinazo final de un tercer periodo que invitaba al optimismo (49-35).

Con 10 minutos por delante para poder confirmar su segundo triunfo, España no concedió ni un ápice de terreno a un rival que lo intentaba de todos los modos posibles y que chocaba una y otra vez con los buenos propósitos de la defensa española. Especialmente con la presión a toda pista con la que la Selección recuperó no pocos balones para poder coquetear con la veintena tras una magnífica acción de Ayuso (63-46). Con todo en su contra, a Serbia se le colocó el encuentro cuesta arriba ante una Selección Española que no bajaba los brazos y que insistió hasta la última acción de un encuentro en el que certificaron su segunda victoria consecutiva (67-55).

Mañana, las jugadoras de Madelen Urieta buscarán el tercer y definitivo triunfo de la fase de grupos ante Croacia a partir de las 17:30 h. (Youtube FIBA).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response