Zona Dos Tres

Troy DeVries, refuerzo de urgencia para el Betis E. Plus tras la lesión de Kane

Guillermo Muñoz 21 abril, 2017 Liga Endesa No hay comentarios
Troy DeVries (ACB Photo/Alberch)

El veterano escolta estadounidense, con experiencia en Unicaja y Manresa, entre otros equipos, jugará con el Betis Energía Plus el tramo final de la temporada, en el que los sevillanos buscan la permanencia. DeVries sustituye a su compatriota DeAndre Kane, lesionado para lo que resta de curso.

Troy DeVries (ACB Photo/Alberch)

Troy DeVries (ACB Photo/Alberch)

El Betis Energía Plus continúa en su desesperada búsqueda de la permanencia y, tras incorporar al nuevo entrenador, Alejandro Martínez, y al veterano base Carlos Cabezas, ha cerrado la contratación del escolta estadounidense Troy DeVries (1,93 m, 34 años). Al igual que ocurriera con Cabezas, el nuevo jugador bético coincidió en las filas del Unicaja con el ahora director deportivo verdiblanco, Berni Rodríguez.

La motivación por incorporar a un nuevo jugador exterior ha llegado por la lesión de DeAndre Kane, que le hará perderse lo que resta de temporada (ya se quedó sin jugar el último choque del Real Madrid. Kane llegó en marzo y ha disputado 5 partidos con el Betis, con una sola victoria (en Fuenlabrada), presentando unos números de 9 puntos y 7 rebotes por partido, con un pobre 17% en triples. Más allá de sus grandes números reboteadores, sobre todo para ser un exterior, el estadounidense no ha rendido al nivel que se le suponía a un jugador que venía de ser uno de los mejores de la Eurocup con el Nizhny ruso.

Centrándonos en el nuevo fichaje. la llegada de DeVries supone la incorporación de un excelente tirador con experiencia en ACB; no en vano, promedia 2,9 triples en los 44 partidos ACB que ha disputado con Unicaja y Manresa (para un promedio anotador de 14,5 puntos). Sin duda será un jugador que, pese a llegar en el tramo final de temporada, asumirá tiros exteriores con frecuencia en estos últimos partidos, más teniendo en cuenta los problemas del Betis para anotar desde fuera (es el equipo que menos triples anota de la Liga). DeVries también tiene experiencia en LEB, concretamente en Girona, Lleida y Melilla, y se trata de un auténtico trotamundos pues, aparte de en España y en Estados Unidos (donde disputó la D-League), su trayectoria profesional abarca los países de Portugal, Alemania, Australia, Venezuela y Turquía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response