Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Turquía deja a Grecia en blanco en el Torneo de Santander

Raquel Pascual 23 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Yilmaz fue la gran artífice de la victoria turca. | Foto: Raquel Pascual

En la última jornada del Torneo Internacional de Santander, Turquía derrotó a Grecia (64-60). La selección helena se marcha de Santander sin haber ganado un solo partido. Yilmaz fue la clave para Turquía, la pívot acabó con 15 puntos y 8 rebotes. Estas dos selecciones se verán de nuevo las caras en la fase de grupos del Eurobasket.

Yilmaz fue la gran artífice de la victoria turca. | Foto: Raquel Pascual

Yilmaz fue la gran artífice de la victoria turca | Foto: Raquel Pascual

Turquía salió mejor a la cancha, con Vardarli dirigiendo magistralmente a su selección. Sanders y la base turca conseguían los primeros 7 puntos para su equipo. El conjunto griego encontraba dificultades para anotar, hasta que Dimitrakou robó un balón en defensa y salió con velocidad al contraataque, abriendo el marcador para su selección. Yilmaz se mostraba bastante desacertada de cara al aro, aunque intimidaba en defensa. Un triple de Sotiriou al final del primer cuarto permitía a las griegas reducir la desventaja (16-13).

Intercambio de canastas al principio del segundo cuarto, hasta que un triple de Ivegin distanciaba a la selección de Turquía (25-17). Las turcas realizaban ataques largos, llegando a consumir el tiempo de posesión sin ni tan siquiera lanzar a canasta. Dos robos de la defensa griega se tradujeron en un parcial de 4-0 para el conjunto dirigido por Dikaioulakos, lo que obligó al entrenador turco a solicitar un tiempo muerto. Sus jugadoras forzaban personales, pero no estaban del todo acertadas desde la línea de tiros libres. Quien sí estaba de dulce era Dimitrakou, que logró dar la vuelta al luminoso. Grecia se marchaba a los vestuarios con una mínima ventaja (36-37).

Spanou abría con un triple la segunda mitad. Turquía lo intentaba, pero el aro repelía todos sus lanzamientos. Habían transcurrido cuatro minutos y Spanou era la única anotadora del cuarto. Finalmente, Yilmaz logró un 2+1 para meter a su equipo de nuevo en el partido. La veterana pívot turca asumía el mando, pero un triple de Kosma volvía a distanciar al conjunto griego. Quedaba un cuarto para dilucidar quién sería el vencedor del partido (43-46).

De nuevo Yilmaz era quien tiraba del carro para evitar la primera victoria griega en este torneo. Las precipitaciones en el equipo turco, fruto de las prisas, impedían la remontada. Dos tiros libres de Yilmaz, omnipresente, empataban el partido a falta de poco más de 5 minutos para la conclusión (52-52). Spanou y Dimitrakou no estaban dispuestas a tirar todo el trabajo por la borda y querían aprovechar el cansancio turco tras el largo partido ante España. Un triple de Sotiriou empataba el partido a 60 y, a falta de 20 segundos para el final, Vardarli evitaba la prórroga (62-60). Finalmente, Turquía se llevó la victoria (64-60).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response