Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Turquía se une a la fiesta y Laura García logra su 1ª victoria en Francia

Montserrat Millán 22 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Laura García fundamental en el triunfo de su equipo | Romain Chaib

El Hainaut Basket de Laura García logró su primer triunfo liguero a costa de otro de los equipos con representación española, el Tarbes de Gaby Ocete. Por su parte gran triunfo del Landes de Tamara Abalde ante su ex equipo, el Aix-en-Provence.

Laura García fundamental en el triunfo de su equipo | Romain Chaib

Hainaut Basket –Tarbes (52-50)

Partido muy reñido en el duelo español de la liga francesa. La semana pasada era Gaby Ocete quien conseguía su primer triunfo y esta semana le ha tocado el turno a Hainaut Basket de Laura García, en un partido que estuvo muy emocionante hasta el pitido final. El triunfo quedó en casa por solo 2 puntos de diferencia para alegría de la afición local que en la quinta jornada pudo ver por fin a su equipo ganar. Laura García además fue la jugadora más destacada de su equipo, en los 33 minutos que disputó logró 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración. En el Tarbes Gaby Ocete solo pudo aportar 4 puntos, 2 asistencias y 2 robos para un total de 7 de valoración en 32 minutos.

Basket Landes – Aix-en-Provence (81-54)

Partido bastante plácido para el Landes de Tamara Abade ante un Aix que llegaba tras vencer en la jornada anterior nada menos que al Bourges. El control del partido fue en todo momento de domino local, al descanso el resultado era de 40-24. Tras el paso por los vestuarios la ventaja siguió aumentando hasta alcanzar el resultado final de 81-54. Tamara Abalde jugó 24 minutos en los que sumó 9 puntos y 4 rebotes.

Resultados del resto de encuentros:

Lyon – Villeneuve d’Ascq (89-75)

Lattes Montpellier – Arras (70-48)

Bourges – Toulouse (67-50)

Mondeville – Charleville-Mézières (55-49)

Perpignan  – Nantes Rezé (93-67)

Consulta la clasificación aquí.

Liga Turca

Comienzo de la que actualmente es la Liga más poderosa de Europa. En Turquía son muchos los equipos con representación española, vamos a hacer un repaso a las actuaciones de todos ellos.

Galatasaray – Ceyhan Belediye (66-51)

Partido inaugural de la Liga Turca en el que Galatasaray ha conseguido una buena victoria. Con Alba Torrens todavía en fase de recuperación la única representante española del partido fue la nacionalizada Sancho Lyttle, que recién llegada a tierras turcas solo ha disputado 15 minutos en los que ha logrado 5 puntos, 3 rebotes y 3 robos aunque en su debe tuvo 3 pérdidas de balón.

İstanbul Üniv. B.G.D – Kayseri KASKİ (65-71)

Duelo entre dos equipos con españolas, Anna Montañana en Istambul University y Nuria Martínez en Kayseri. El partido cayó del lado del equipo visitante, con un buen papel de la base de Mataró que logró 13 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 28 minutos. Por su parte Anna Montañana a pesar de la derrota hizo una buena actuación con 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en los 30 minutos que estuvo en pista.

Beşiktaş – Tarsus Belediye (61-67)

Buen comienzo del equipo de Cindy Lima y Amaya Valdemoro que consiguió ganar a domicilio al Beşiktaş. Tarsus realizó una buena primera mitad que le sirvió para alcanzar el descanso con el resultado favorable de 21-33. A pesar de que el conjunto local recortó distancias en el último cuarto con un parcial de 25-16, el colchón de puntos conseguido por el Tarsus a lo largo del encuentro hizo que finalmente el partido cayera para el lado del conjunto visitante. La alero madrileña no pudo debutar en este primer encuentro liguero y Cindy Lima sumó 2 puntos y 4 rebotes en los 11 minutos que disputó. En el Tarsus destacó una vieja conocida de LF1, Delisha Milton-Jones, con 18 puntos y 13 rebotes.

Canik Belediye – Fenerbahçe (59-80)

Roberto Íñiguez se ha estrenado con victoria en el campeonato liguero, al que llegaba con el primer título en el bolsillo tras ganar la semana pasada la Copa del Presidente ante el Galatasaray.  En este encuentro Fenerbahce ha ganado con bastante facilidad a Canik Belediye, equipo recién ascendido pero que se ha reforzado con jugadoras de gran calidad como Doneeka Hodges, Janel McCarville y Cheryl Ford, esta última logró nada menos que 22 puntos y 15 rebotes a pesar de la derrota de su equipo. La mejor del conjunto de Íñiguez fue la estrella norteamericana Angel McCoughtry con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Resultados del resto de encuentros:

Botaş – TED Ankara Kolejliler (77-72)

Antakya BLD. – Mersin BŞB. (72-47)

Edremit BLD. – Samsun Basketbol (39-69)

Liga Polaca

En la jornada de descanso para CCC Polkowice, su máximo rival, el Wisla, logró un trabajado triunfo ante un peleón BI Gdynia.

BI Gdynia – Wisła Can-Pack Kraków (67-73)

La primera mitad del encuentro fue ligeramente favorable al equipo de José Ignacio Hernández ,al descanso el resultado era de 31-35. Tras el paso por los vestuarios Wisla mejoró hasta llegar al asalto final con el marcador de 47-61. Pese a la reacción del equipo local los 14 puntos de ventaja acumulados fueron demasiados y el Wisla consiguió una nueva victoria que le mantiene invicto. Cristina Ouviña aportó 5 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 11 de valoración. Destacó Anke De mondt con 17 puntos.

Resultados del resto de encuentros:

Artego Bydgoszcz – PTK Pabianice (85-42)

KK ROW Rybnik – Widzew Łódź (67-61)

Energa Toruń – KSSSE AZS PWSZ Gorzów (70-61)

Matizol Lider Pruszków – AZS OPTeam Rzeszów (47-38)

Consulta la clasificación aquí.

Liga Italiana

Ceprini Costruzioni Orvieto – G.M.A. Pall. Pozzuoli (80-65)

Segundo triunfo de Ceprini Costruzioni Orvieto que está demostrando que se ha adaptado perfectamente a la máxima categoría italiana. El equipo de Lorena Infante manejó el partido con tranquilidad, al descanso la ventaja era de 16 puntos (46-30). En la segunda mitad las locales supieron administrar la ventaja para seguir invictas y confirmar las buenas sensaciones de la jornada inaugural. Lorena Infante está siendo fundamental en el buen papel del equipo, jugó 35 minutos en los que aportó 14 puntos (7/8 TL), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y además fue imparable para la defensa rival como demuestran las 8 faltas que recibió. El único dato negativo fueron sus 5 pérdidas de balón.

Resultados del resto de encuentros:

Trogylos Priolo – Gesam Gas Lucca (55-72)

Acqua&Sapone Umbertide – Goldbet Taranto (66-56)

Club Atl. Romagna – Lavezzini Parma (47-53)

C.U.S. Cagliari – C.U.S. Chieti (58-39)

Liga Rusa

Sparta&K M.R. Vidnoje – Spartak Noginsk  (86-39)

Aplastante victoria del Spartak de Moscú que sacó el rodillo desde el principio mostrando su clara superioridad, hasta alcanzar el descanso con  27 puntos de ventaja (46-19).  La diferencia del conjunto local siguió creciendo, al término del partido la brecha fue de nada menos de 47 puntos (86-38). Elisa Aguilar disputó 20 minutos en los que anotó un triple y repartió una asistencia.

UMMC Ekaterinburg – Energia Ivanovo (74-49)

Victoria para el UMMC Ekaterimburg de Silvia Domínguez que hoy ya ha podido contar con la participación de Diana Taurasi que logró 16 puntos. El descanso se alcanzó con el resultado de 30-22. El tercer período fue el que finiquitó el encuentro de manera definitiva, con un parcial de 30-13. El resultado final del encuentro fue de 74-49. Silvia Domínguez aportó 8 puntos (4/4 TL), 3 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

Resultados del resto de encuentros:

Nadezhda Orenburg – Vologda-Сhevakata Vologda (67-49)

Rostov-Don Rostov-On-Don – Dynamo-GUVD Novosibirsk (36-69)

Dynamo Kursk – Dynamo Moscow (90-57)

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response