Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U16: Entrevistando a las campeonas: Ángela Salvadores

Entrevistamos a Ángela Salvadores (Asturias 1997), ganadora del Europeo de Hungría e incluida en el quinteto ideal del torneo. Ángela ha demostrado una gran capacidad anotadora y reboteadora a pesar de su corta estatura (1.75 cm.). Tiene mucho tiempo de mejora por delante y podemos estar hablando en un futuro no muy lejano de una de las sensaciones jóvenes del baloncesto femenino.

Ángela durante el Europeo | Viktor Rébay/FIBA

Enhorabuena por el oro conseguido en el Europeo de Hungría. ¿Con qué te quedarías de estos días?

Gracias, pues me quedo con la victoria ante Italia y con la medalla de oro.

Has conseguido salir del Europeo con la medalla de oro y el premio de estar en el quinteto ideal. ¿En algún momento pensaste que esto te pudiese ocurrir?

Como somos España y sabíamos que teníamos muy buen equipo, lo de ganar la medalla de oro sí que sabíamos que se podía conseguir y lo del quinteto ideal, pues bueno, está claro que no, porque yo iba con la mentalidad de ganar el Europeo, no de salir en el quinteto ideal.

En este campeonato a priori había otras selecciones como Rusia, Italia y Bélgica que partían como favoritas a llevarse el oro. ¿Pensábais desde el principio que podíais acabar como campeonas?

En principio, había varias selecciones muy fuertes pero yo creo que sí. Está claro que sabíamos que era muy muy difícil, pero sobre todo después del torneo de Niza en el que ganamos a Francia, Rusia y Bélgica vimos que sí, que realmente podíamos ganar.

Empezar perdiendo el primer partido frente a Italia. ¿Fue un golpe duro o piensas que os ayudó en lo que restaba de torneo?

Bueno, yo creo que no fue un golpe duro pero sí que nos ayudó a darnos cuenta de lo que iba a ser el europeo.

¿Qué destacarías de Evaristo y del resto del cuerpo técnico?

Destacaría la cantidad de recursos que utilizamos durante todo el Europeo porque cualquier tipo de defensa o jugada en ataque que nos dijeran salía bien.

En este campeonato habéis tenido que sufrir en casi todos los partidos teniendo que remontar en algunos casos grandes desventajas. ¿Cuál de los 9 encuentros crees que recordarás de manera más especial?

Hombre yo me quedo con la final, aunque justamente fue el partido en el que menos sufrimos. Si tuviera que decir uno de los demás pues sería el de Hungría, porque ellas jugaban en casa, había mucha gente en el pabellón con ellas y tenían buen equipo.

¿Esperas que este éxito te ayude a mejorar en tu carrera deportiva?

No, no creo que me vaya a influir, la verdad, lo que me va a ayudar van ser los entrenamientos.

¿Cuál de las jugadoras rivales con las que te has enfrentado en el Europeo te ha dejado mejor impresión y por qué?

Hay dos jugadoras que me han gustado mucho, Zandalasini, porque sin duda para mí fue la mejor del europeo, tenía muchos recursos técnicos y la otra Kolosovskaya (rusa) porque era una gran anotadora.

Para aquellos que no han tenido el placer de verte jugar ¿Cómo te describirías como jugadora?

No sabría definirme.

¿Tienes algún sueño en especial?

Jugar en la selección absoluta.

Jugadoras extranjeras a las que admiras.

Mis jugadoras favoritas son Diana Taurasi y Sue Bird.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response