Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U16: Entrevistando a las campeonas: Laura Quevedo

Entrevistamos a Laura Quevedo (Madrid 1996), reciente campeona de Europa. Laura completa un gran año en lo personal tras disputar con su club, Canoe, la fase de ascenso a LF1, disfrutar de minutos en LF2 y participar en el campeonato de España junior. Es una alero de 1.83 cm de altura, que en ocasiones puede ocupar el puesto de ala-pívot. Jugadora muy completa, buena anotadora, buena capacidad reboteadora, asiste a sus compañeras y tiene buen instinto para los robos de balón. Tiene un gran futuro por delante y seguro que seguirá dando alegrías al baloncesto femenino español.

Laura Quevedo celebrando el título | FIBA/Viktor Rébay

Enhorabuena por el oro conseguido en el Europeo de Hungría. ¿Con qué te quedarías de estos días?

Me quedaría con la convivencia junto a las compañeras y el cuerpo técnico, el buen rollo que teníamos en conjunto y cómo no con el logro conseguido, la revancha contra Italia en la final para conseguir nuestro oro.

En este campeonato a priori había otras selecciones como Rusia, Italia y Bélgica que partían como favoritas a llevarse el oro. ¿Pensábais desde el principio que podíais acabar como campeonas?

Si no piensas que puedes acabar como campeona del campeonato, te vas poniendo tus propias barreras, desde luego que personalmente, pensaba que se podía acabar logrando la medalla. Porque teníamos muy buen equipo, un equipo trabajador y que antes las adversidades siempre nos crecíamos. Siempre he tenido ese presentimiento que podíamos lograr algo grande si nos esforzábamos.

Empezar perdiendo el primer partido frente a Italia, ¿fue un golpe duro o piensas que os ayudó en lo que restaba de torneo?

Desde luego que fue un palo, pero a la vez nos ayudó a crecer, a darnos cuenta que un Europeo no se gana así porque así, que todos los equipos salen a morder y que España siempre motiva más. Puedo decir que nos ayudó a despertar e ir creciendo a lo largo del campeonato.

¿Qué destacarías de Evaristo y del resto del cuerpo técnico?

En el tema táctico destaco la gran variedad de recursos, sobre todo las defensas que nos han sacado de muchos aprietos con resultado satisfactorio. Por otra parte del cuerpo técnico destaco la gran cercanía que teníamos entre nosotros.

En este campeonato habéis tenido que sufrir en casi todos los partidos teniendo que remontar en algunos casos grandes desventajas. ¿Cuál de los 9 encuentros crees que recordarás de manera más especial?

Creo que el que recordaré más es la victoria por la mínima en cuartos de final contra Hungría, con muchos factores en contra, ya que eran las anfitrionas y el pabellón estaba super metido. Personalmente por fallar los dos tiros libres que nos ponían con cuatro puntos de ventaja y no les dejaba ninguna opción. Y así tuvieron último tiro, muy emocionante la verdad. Pero cómo no, también me acordaré de la final, realmente impresionante y partido de los que te encantaría jugar mil y una veces. Resumiendo la fase final en general.

¿Esperas que este éxito te ayude a mejorar en tu carrera deportiva?

Espero que me ayude a crecer como jugadora, ya que jugar un campeonato de estas características te hace mejorar. Pero sobretodo lo que hace mejorar a la jugadora, personalmente, es la preparación previa a este campeonato, todos los entrenamientos realizados antes, la exigencia, todo.

¿Cuál de las jugadoras rivales con las que te has enfrentado en el Europeo te ha dejado mejor impresión y por qué?

Sin duda alguna Cecilia Zandalasini, con un tiro realmente envidiable, capaz de crearse ella misma sus propias opciones de canasta, pero no solo eso, es un tres-cuatro que sabe hacer de todo, penetrar, tirar y también la capacidad de intimidación, aunque no sea una jugadora muy alta.

Para aquellos que no han tenido el placer de verte jugar, ¿cómo te describirías como jugadora?

Me cuesta definirme, pero me puedo definir como una jugadora a la que la gusta tirar pero a la vez penetrar, soy tres pero puedo ayudar en la defensa de los pívots. Y ahora aprendiendo a postear ya que mi físico muchas veces puede ser ventajoso respecto a la defensa de otras jugadoras.

¿Tienes algún sueño en especial?

Jugar unos Juegos Olímpicos, porque eso significaría que juego en la selección absoluta. Lo cierto que tiene que ser una experiencia increíble.

Jugadoras nacionales a las que admiras.

Alba Torrens y Marta Fernández.

Jugadoras extranjeras a las que admiras.

Diana Taurasi yMaya Moore.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response