Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U16: España cae en su debut frente a Italia (48-67)

Daniel Gómez 12 julio, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

España pincha en su inicio del Europeo frente a una superior Italia que prácticamente dominó de principio a fin el encuentro. La abultada derrota le complica el pase y deberá mejorar si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo. Mañana a las 18:15 horas tendrán la oportunidad de resarcirse frente a Holanda.

 

Evaristo Pérez, seleccionador español | feb.es

El encuentro comenzó con una selección Italiana más enchufada en el partido con un parcial de 3-9, tras el cual el seleccionador Evaristo Pérez se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando tan solo se llevaban 3 minutos de partido. A la reanudación tras el tiempo muerto un nuevo triple de Kacerik, segundo en su cuenta, aumentaba la ventaja de las transalpinas a 9 puntos. A cinco minutos para finalizar el cuarto inicial, el seleccionador español realizó cuatro cambios a la vez para intentar dar la vuelta a la situación. Por el combinado español Laura Quevedo, con los únicos 5 puntos del equipo, mantenía el partido a distancias por debajo de la decena (5-12). La segunda falta personal de Zandalasini, que hasta el momento lideraba a su selección con 4 puntos y 5 rebotes, la mandaba al banquillo y obligaba a pedir tiempo muerto a su técnico. En el tramo final España mejoró en ataque y pudo reducir la brecha a tan solo 4 puntos de diferencia (12-16).

El inicio del segundo asalto fue bastante igualado por ambos conjuntos en los que se devolvían las canastas, y con 2 minutos disputados reflejaba el marcador un 15-19 favorable a las italianas. Capella con 4 puntos consecutivos acercaba a su equipo a tan solo 2 puntos, pero un nuevo parcial de 0-6 para el conjunto italiano nos alejaba de nuevo en el electrónico 21-28, a falta de un minuto para él intermedio. Una última canasta de Laia Flores dejaba el 23-28 con el que se llegaba al descanso.

Cómo datos curiosos al descanso reflejar que ambos equipos compartían mismos números en lanzamientos de tres (2/9). La máxima realizadora del encuentro con 8 puntos la jugadora italiana Kacerik y la máxima reboteadora su compañera Zandalasini que en tan sólo 6 minutos consiguió capturar 5 rebotes y anotar 4 puntos.

Tras el paso por los vestuarios un nuevo triple de Kacerik, con 11 puntos en su cuenta, a los que respondió rápido España con dos canastas, una de ellas un triple de Ángela Salvadores, volvía a acercar al combinado español 28-31. Un 2+1 de Laura Quevedo ponía por delante a su equipo por primera vez en el partido cuando se llevaban 4 minutos del tercer cuarto y tras un parcial de 10-0. Un nuevo triple de Salvadores que con 8 puntos en este período iba a resurgir en ataque para poner a España por delante 36-35, aunque en el tramo final las italianas consiguieron irse al último asalto con una mínima diferencia 36-39.

Empezaba bien el cuarto para España con un triple de Salvadores, cuarto en el partido, para empatar el encuentro, a lo que contestaba Zandalasini con 4 puntos consecutivos que la otorgaban en esos momentos un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. Itsaso Conde con 4 puntos consecutivos sacó de una racha de casi 4 minutos sin anotar que no aprovechaban las italianas para alejarse en el marcador 46-48. A partir de este momento España se desenchufó del encuentro en el que encajó un doloroso parcial de 2-19 que la condenó a perder su primer partido del Europeo de Hungría U16. Como datos destacables de este último cuarto los 13 puntos conseguidos por la jugadora italiana Tagliamento, los mismos con los que ha finalizado el partido.

Por España reseñar la labor de Ángela Salvadores con 16 puntos (4/7 en triples) y 6 rebotes.

Por el conjunto italiano destacar el buen día con el tiro de Kacerik (4/6 en triples) finalizando el partido con 16 puntos y su compañera Zandalasini que realizó un tremendo encuentro siendo una verdadera pesadilla tanto en ataque como cerrando el rebote defensivo, como prueban sus números de 12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response