Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U17: Debut de España con victoria frente a Australia (49-65)

Buen encuentro de España para empezar el Mundial cogiendo confianza para lo que resta de campeonato. Al descanso perdía de 8 puntos, pero entonces llegó la clave de la victoria española con un espectacular tercer cuarto donde ha endosado al combinado Australiano un parcial 3-23, del que no han sido capaces de recuperarse. Gran trabajo de las jugadoras de Víctor Lapeña demostrando carácter ganador.

Laura Quevedo anotó 9 puntos | Fiba / Viktor Rébay

España comenzaba sin acierto de cara al aro, lo que las Australianas aprovechaban para abrir un primer hueco, 6-0. Casi 4 minutos tuvieron que transcurrir hasta que la selección española pudo anotar sus primeros puntos para reaccionar con un parcial de 3-10, logrando ponerse por delante tras una canasta de Leticia Romero, (9-10). Fue momentáneo porque enseguida las aussies volvieron a tomar el control y finalizar el primer asalto por delante de las españolas en el electrónico 16-13.

Al comienzo del segundo período Brown aumentaba la ventaja para las australianas pero Leticia Romero anotó 4 puntos consecutivos que unidos a un triple de  Yaiza Rodríguez volvían a poner a España por delante (18-20). Ambas selecciones mantenían las distancias y a falta de poco más de dos minutos para el ecuador del encuentro el resultado era empate a 25. Una “pájara” de las jugadoras de Víctor Lapeña hizo que estos dos minutos fueran nefastos para las nuestras que encajaron un parcial de 8-0, finalizando la primera mitad perdiendo por 33-25.En esos momentos la jugadora española más destacada era Leticia Romero con 8 puntos, 2 asistencias y 2 robos.

Tras el paso por los vestuarios las jugadoras españolas salieron inspiradas, logrando un impresionante parcial de 0-17 culminado por un triple Yaiza Rodríguez que se mostraba imparable desde la larga distancia, con 4-6 en triples en ese momento. Ocho minutos tuvieron que pasar en este período hasta que Australia anotó su primer punto, con un tiro libre de Brown (34-42). En lo que restaba de período Laura Quevedo siguió destrozando a las rivales con dos triples consecutivos, tercero en su cuenta particular, en este cuarto con un acierto del 100%. El parcial de este cuarto fue de 3-23 favorable a la selección española que ponía el partido en bandeja a falta del último asalto (34-48).

En el último período España manejó bien el partido, con más de 4 minutos transcurridos un triple de Yaiza Rodríguez, quinto para ella, dejaba 13 puntos de ventaja para las jugadoras de Víctor Lapeña (40-53).Australia recortó a 10 puntos a base de tiros libres pero España seguía mostrándose firme a por la victoria con 5 puntos consecutivos de Ariadna Pujol. El resto del encuentro España supo aumentar la ventaja y alcanzar el final del encuentro con el resultado favorable de 49-65.

Por la selección española destacar a la máxima anotadora del encuentro Yaiza Rodríguez con 19 puntos, 5/9 en triples. También sobresalió Leticia Romero con un partido muy completo donde anotó 10 puntos, repartió 5 asistencias, capturó 6 rebotes y robó 3 balones.

Consulta las estadísticas del encuentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response