Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U17: España apabulla a Turquía (77-49)

La selección española sigue dando muy buenas sensaciones a pesar de la importante baja de Belén Arrojo, que sigue a la espera de mejorar de sus molestias y poder jugar próximamente. Tras dar buena cuenta de Australia ayer, hoy le ha tocado el turno a Turquía en un partido que las jugadoras de Víctor Lapeña han dominado prácticamente de principio a fin. Mañana jugarán frente a Brasil a las 10:00 h.

Ariadna Pujol con la selección U17 | FIBA

El partido comenzaba con las defensas imponiéndose a los ataques, con más de 4 minutos transcurridos España había anotado 6 puntos y Turquía 4. Akbas con 4 puntos consecutivos mantenía cerca a su selección (10-8). Las jugadoras de Víctor Lapeña daban un acelerón y con un parcial de 9-0, culminado con un triple de Marina Lizarazu, abría una pequeña brecha. Coklar anotó para las turcas a falta de 4 segundos cerrando el primer asalto con el resultado de 19-10.

El segundo período se abría con dos puntos de la máxima anotadora del día de ayer, Yaiza Rodríguez. Akbas seguía intentando mantener a su equipo anotando 4 puntos consecutivos a los que respondió Carolina Esparcia con una canasta y un triple (26-14). España continuaba aumentando la brecha aprovechando el momento dulce de Carolina Esparcia, Leticia Romero y Yaiza. A falta de menos de 3 minutos para el ecuador del encuentro la distancia ya era de 24 puntos (40-16). En lo que restaba de cuarto España anotó un triple de la mano de Ariadna Pujol y las turcas 6 dejando el electrónico en el descanso 43-21. Señalar que de los 21 puntos de Turquía 11 eran de Akbas, mientras que en España habían anotado 8 jugadoras, Leticia Romero era la máxima anotadora en ese momento con 12 puntos.

Tras el paso por los vestuarios España seguía fuerte aumentando ventajas, en tres minutos anotó 9 puntos por solo 3 de Turquía (52-24). Turquía tiraba de orgullo consiguiendo un parcial de 10-0, rebajando la distancia a menos de 20 puntos. María Navarro cortaba la sequía anotadora de España con 4 puntos consecutivos. Ariadna Pujol y Yaiza Rodríguez anotaron las últimas canastas del cuarto para España dejando el electrónico 61-35.

En el último asalto María Navarro seguía haciendo daño a las rivales con 4 puntos consecutivos. España siguió manejando la gran distancia lograda a lo largo del encuentro hasta finalizar con una ventaja de 28 puntos (77-49).

Por España destacar a todo el conjunto ya que todas las jugadoras han logrado anotar en el encuentro, la máxima anotadora ha sido Leticia Romero con 15 puntos. También sobresalió Carolina Esparcia con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Consulta las estadísticas completas del encuentro aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response