Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U17: España cae derrotada ante Holanda (56-37)

Partido para olvidar de la selección española que no ha sabido superar las ausencias de Leticia Romero y Laura Quevedo, que unidas a la ya habitual de Belén Arrojo ha supuesto mucha desventaja ante una Holanda superior. Víctor Lapeña debe hacer olvidar al grupo la derrota de hoy para afrontar el partido de cuartos de final del viernes ante la potente Italia que cuenta con la MVP del Europeo U16, Cecilia Zandalasini.

Marina Lizarazu no tuvo su mejor día | Fiba

Casi 3 minutos tuvieron que transcurrir para que se abriera el marcador, la encargada de sumar los primeros puntos fue Yaiza Rodríguez con un triple. Hof recortaría distancias con una canasta pero las holandesas siguieron con problemas para anotar y España aprovechó para abrir el primer hueco con un parcial de 6-0 ganando a falta de dos minutos para finalizar el primer asalto (2-9). En esos dos minutos el desacierto cambió de bando y Holanda logró acercarse a dos puntos (8-10).

El segundo período comenzaba con 4 puntos consecutivos de las holandesas que las dejaban por primera vez en el encuentro por delante. El partido entró en una fase donde ambas selecciones se devolvían canastas y en el ecuador del cuarto el resultado era 17-16. Durante los 5 minutos restantes España fue incapaz de anotar marchándose Holanda al descanso con la máxima diferencia para ellas (21-16).

Tras el paso por los vestuarios España se acercaba a 3 puntos con una canasta de María Navarro pero fue un espejismo porque Holanda siguió controlando el encuentro y manteniendo las distancias gracias en gran medida a Emese Hof que fue una pesadilla para el conjunto de Víctor Lapeña, aportando para su selección en todas las facetas del juego con 9 puntos, 7 rebotes y 2 tapones a falta del último cuarto, que se alcanzaba con el resultado de 37-31.

En el asalto final España continuaba con serios problemas para anotar y con el tiempo corriendo en su contra, a falta de 5 minutos para el término del encuentro Holanda ganaba de 7 puntos (42-35). El tiempo restante las holandesas siguieron abriendo brecha hasta alcanzar el final con 19 puntos de ventaja (56-37).

Consulta las estadísticas del encuentro aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response