Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U17: España gana con autoridad a Italia y se planta en semifinales (39-67)

Montserrat Millán 24 agosto, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

España se ha mostrado muy superior a una Italia que no ha logrado ir por delante en el electrónico en ninguna fase del partido. La primera parte la selección italiana se mantuvo a una distancia aceptable pero una segunda mitad aplastante de las chicas de Víctor Lapeña hizo que la ventaja en el marcador fuera en algunos momentos de 30 puntos.  Mañana se disputarán las semifinales del Mundial en las que España se encuentra  a la espera de conocer su rival que saldrá del partido entre Japón y Bélgica.

Las jugadoras españolas celebrando el pase a semifinales | FIBA

El encuentro comenzaba con las nuestras muy entonadas abriendo el partido con un parcial de 0-7, culminado con un triple de Laura Quevedo. Italia anotó sus primeros puntos desde la línea de tiros libres gracias a Cecilia Zandalasini. El equipo de Víctor Lapeña seguía firme en el primer asalto y gracias a dos canastas consecutivas de Lizarazu se llegó al ecuador del período con 9 puntos de ventaja (4-13). En los 5 minutos restantes España tuvo la buena noticia de los primeros minutos de Belén Arrojo en el Mundial pero la mala de no ser capaz de anotar más, lo que le sirvió a Italia para recortar a solo 3 puntos (10-13).

El segundo cuarto empezaba con un triple de Kaserik que igualaba el encuentro. Ariadna Pujol cortaba la mala racha anotadora de España con 2 tiros libres y un triple, que volvían a poner distancia en el electrónico (13-18). Italia entró en una fase  donde tuvo problemas para anotar que unidos a la tercera falta y molestias físicas de su estrella, Cecilia Zandalasini, ponían de cara el cuarto para las españolas que alcanzaron el descanso con una ventaja de 7 puntos (19-26). La más destacada en ese momento era Laura Quevedo con 9 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

Tras el paso por los vestuarios Nogaye Lo fue la encargada de encestar la primera canasta del cuarto. Quevedo y Pinna anotaron 4 puntos consecutivos para sus respectivas selecciones, con lo que España mantenía las distancias (23-32). Las jugadoras españolas consiguieron controlar el período con una ventaja siempre rondando los 10 puntos, que se fue hasta los 14 de máxima, gracias a un triple de Carolina Esparcia y dos puntos de Zenaida Pérez (30-44).

En el asalto final las de Víctor Lapeña salieron dispuestas a no llevarse sustos, lideradas por una gran Marina Lizarazu que con 6 puntos consecutivos inició un parcial de 0-10 que dejaba las cosas de cara para acceder a semifinales (30-54). El tiempo transcurría y dos puntos de Laura Quevedo ponían 30 puntos de distancia a falta de menos de 5 minutos para el final (32-62). España supo administrar la amplia ventaja para finalizar el encuentro con el resultado de 39-67. Grandísimo partido de Laura Quevedo que día a día sigue creciendo, hoy ha conseguido 19 puntos y 9 rebotes. También destacar a Marina Lizarazu con 14 puntos.

Consulta las estadísticas aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response