Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U17: La Selección Española ante un reto mundial

Montserrat Millán 16 agosto, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

Mañana comienza un nuevo desafío para las selecciones inferiores españolas, el Mundial U17 de Amsterdam. Será complicado competir ante las grandes potencias que se juntarán en Holanda pero una vez más nuestras jóvenes lucharán por intentar llegar lo más lejos posible y batir a cualquier rival incluyendo a la siempre favorita USA. El encargado de dirigir desde el banquillo a la U17 es Víctor Lapeña, un entrenador que los últimos años en Mann Filter ha demostrado que sabe sacar lo mejor de las jóvenes que ha tenido a su cargo, como ha hecho en Zaragoza con dos de las jugadoras de más futuro del basket español, Cristina Ouviña y Queralt Casas.

La selección U17 en el hotel de Amsterdam | FEB

La lista de 12 jugadoras que disputarán el campeonato es la siguiente:

Bases: Leticia Romero (La Caja de Canarias), Marina Lizarazu (Rivas) y Yaiza Rodríguez (Siglo XXI).

Escoltas y aleros: Ariadna Pujol (Mataró), Carolina Esparcia (Mann Filter), Laura Quevedo (Canoe) y Belén Arrojo (Siglo XXI).

Pívots y ala-pívots: Pilar Navarro y Judith Solé (Siglo XXI), Zenaida Pérez (La Caja de Canarias) Nogaye Lo (CTEIB) y Claudia Gurí (Mataró).

Como curiosidad decir que hasta en 6 jugadoras se da el caso de que este mismo verano ya han disputado un campeonato con las diferentes selecciones de base. En el Europeo U16 donde España se proclamó Campeona de Europa estuvieron Laura Quevedo y Nogaye Lo, ambas nacidas en 1996 por lo que son las dos más pequeñas del grupo ya que el resto de integrantes de la selección son nacidas en el 95. A pesar de ese año de diferencia están sobradamente preparadas para este reto como demostraron en el Campeonato de Hungría. En el Europeo U18 donde España quedó en quinta posición defendieron la camiseta española las que probablemente son las 4 jugadoras que más han sobresalido hasta el momento de esta generación: Leticia Romero, Belén Arrojo, Ariadna Pujol y Marina Lizarazu.

En el Mundial las selecciones estarán divididas en dos grupos de 6:

Grupo A: Bélgica, Canadá, Italia, Corea, Malí y USA.

Grupo B: Australia, Brasil, Japón, Holanda, España y Turquía.

Calendario de España en la primera fase:

Viernes 17 de agosto: Australia – España  (13:30 horas).

Sábado 18 de agosto: España – Turquía (14:30 horas).

Domingo 18 de agosto: Brasil – España (10:00 horas).

Martes 21 de agosto: España – Japón (16:45 horas).

Miércoles 22 de agosto: Holanda – España (19:00 horas).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response