Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U17: Quinteto ideal del Mundial

Tras la finalización de la final se dio a conocer el quinteto ideal del Mundial en el que España estuvo representada por la jugadora canaria Leticia Romero. La acompañaron las japonesas Yunika Nakamura y Evelyn Mawuli y las norteamericanas Linnae Harper y Diamond DeShields, esta última tuvo el honor de ser designada MVP del torneo. Como dato curioso señalar que Canadá que logró ser medalla de bronce no tuvo jugadoras representando a su país mientras que Japón que quedó fuera de las medallas en cuarta posición tuvo dos jugadoras.

Vamos a hacer un repaso a los números de estas 5 jugadoras de futuro.

Harper, Romero, DeShields, Nakamura y Mawuli | FIBA

Leticia Romero (España): Jugadora canaria nacida el 28 de mayo de 1995. En su posición de base probablemente es la mejor jugadora de su edad en el mundo. El verano pasado ya estuvo en el quinteto ideal del Europeo U16 donde España se proclamó campeona. Sus números en el mundial han sido 13’3 puntos, 4’7 rebotes, 3’4 asistencias y 2’3 robos por partido. Ha conseguido ser la séptima máxima anotadora del torneo, tercera en porcentaje de tiros de dos con 35/63 (55.6%) y quinta con más asistencias por partido. Su mejor encuentro en el Mundial fue sin duda el de semifinales frente a Japón donde consiguió 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Si sigue a este nivel pronto puede estar dando alegrías con la absoluta.

Linnae Harper (USA): Nacida en Chicago el 31 de Enero de 1995. Es una base-escolta que destaca más por su faceta defensiva que ofensiva. Sus medias han sido 7’9 puntos, 6 rebotes, 2’4 asistencias y 4’3 robos por partido, en este último apartado ha sido donde más ha destacado al ser la jugadora con mejor promedio de recuperaciones por partido. Su porcentaje en tiros de dos ha sido de un 36.5%, con 23/63, en triples solo intentó 3 a lo largo del torneo y no anotó ninguno de ellos, además no ha destacado en la faceta anotadora ya que solo en tres encuentros superó la decena de puntos, frente a Italia con 11 (7 de tiros libres) frente a Canadá también con 11 y contra Australia 13.  En la final tan solo jugó 16 minutos en los que tuvo 8 pérdidas. Para mí, bastante discutible su incursión en el quinteto ideal.

Diamond DeShields (USA): Nacida en Palm Beach el 5 de marzo de 1995. Es una alero llamada a hacer grandes cosas en los próximos años. Sus números en el torneo son 14’8 puntos, 5’2 rebotes, 3’2 asistencias, 1’5 robos por partido y 1’1 tapones. Ha sido la cuarta máxima anotadora del Mundial, la sexta con más asistencias por partido y la segunda con mejor porcentaje en triples con 14/30 (46’7%), curiosamente mejor que en los tiros de dos, 29/78 (37’2%), además de 18/23 en tiros libres (78’3%). Su mejor encuentro fue en la fase de grupos frente a Canadá con 29 puntos (3/4 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Además de los 8 encuentros solo en uno de ellos ha bajado de los 10 puntos, precisamente contra Canadá, en el enfrentamiento de semifinales, donde anotó 7 puntos. Merecido MVP para un “diamante” del baloncesto mundial.

Yunika Nakamura (Japón): Nacida el 3 de Enero de 1995. Yunika es una ala-pívot “pequeña” para su posición (1’77), pero sin embargo ha realizado un campeonato prácticamente perfecto. Ha anotado 17’8 puntos, 6’5 rebotes, 1’1 asistencias y 1’6 robos. Ha sido segunda en el ranking puntos por partido, octava en porcentaje de tiros de 2 con 43/93 (46’2%) y cuarta en tiros libres 56/68 (82’4%), en el lado negativo señalar que ha sido la segunda jugadora con más pérdidas por partido  del torneo (5’6). En todos los partidos ha estado por encima de la decena de puntos, salvo en el último de la fase de grupos donde solo jugó 4 minutos al estar su equipo ya clasificado, además en 6 de los 8 encuentros ha estado por encima de los 20 puntos. Su mejor partido fue el partido frente a Canadá en la lucha por el bronce, en la que su selección salió mal parada pero ella destacó con 27 puntos, 13 rebotes y 3 robos pero con el lunar de 7 pérdidas.

Evelyn Mawuli (Japón): Pívot nacida el 2 de junio en Toyohashi. Al igual que su compatriota Nakamura, Mawuli es “pequeña” para su posición (1’80), pero ha demostrado una grandísima capacidad reboteadora durante el torneo. Sus números han sido 9’4 puntos, 9’5 rebotes, 1’6 asistencias y 2’1 robos por partido. Ha sido la cuarta máxima reboteadora, la segunda que más veces ha conseguido un doble-doble (3 veces) y sus porcentajes en tiros de dos han sido de 26/62 (41’9%). Su mejor encuentro fue en la fase de grupos frente a España con 14 puntos y 15 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response