Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U17F. Entrevista a Carolina Esparcia

Montserrat Millán 15 septiembre, 2012 Baloncesto Femenino, Entrevistas, Entrevistas LF2, FIBA No hay comentarios
Carolina Esparcia, Ariadna Pujol y Leticia Romero con su medalla de plata.

Entrevistamos a Carolina Esparcia, subcampeona mundial este verano con la selección española U17. La canterana de Mann Filter jugará la próxima temporada en el club zaragozano Stadium Casablanca en LF2, donde tendrá la oportunidad de seguir formándose y creciendo como jugadora.

Carolina Esparcia, Ariadna Pujol y Leticia Romero con su medalla de plata.

Enhorabuena por el subcampeonato en el Mundial. ¿Con qué te quedarías de todo lo vivido durante esos días?

Lo primero de todo muchas gracias. Yo como supongo que igual que todas mi compañeras, me quedo con la gran experiencia de haber podido vivir esto y de poder haberlo hecho con un grupo de personas increíbles y por supuesto con la medalla de plata.

Ha habido partidos que habéis ganado con mucha superioridad pero también derrotas duras. ¿Cuál de los 8 partidos del campeonato crees que recordarás de manera especial?

Uno de los partidos más importantes fue el de cuartos contra Italia, yo creo que fue el partido clave del campeonato, salimos muy concentradas y sabíamos lo que nos jugábamos, pero sin duda el partido con el que más disfrutamos fue contra Japón porque ya podíamos decir que teníamos medalla.

¿Qué destacarías de Víctor Lapeña y del resto del cuerpo técnico?

He tenido la oportunidad de haber podido entrenar este año con Víctor, para mí es un gran entrenador, saca lo mejor de cada una, es muy exigente y nos da mucha confianza. Respecto al cuerpo técnico, Pilar Valero ha sido clave, siempre está para sacarnos una sonrisa, Mario y ella han hecho un gran trabajo con los scoutings. Marta se ha ocupado de todo, no se le puede pedir más, Raquel, Lara y Bárbara nos han cuidado mucho a nivel físico y qué decir de nuestro Paquito que es el que más nos quiere y nos cuida, sin él no sería igual esto.

En las semifinales frente a Japón jugásteis un partido espectacular. ¿El hecho de perder en la fase de grupos frente a ellas fue una motivación extra para ese partido?

Creo que sí, ese partido nos ayudó a darnos cuenta de que había gente muy buena también, y lo preparamos mucho y salimos muy concentradas, sabíamos todo lo que nos jugábamos.

En Facebook, twitter… la gente os sigue y os apoya. ¿Desde dentro habéis notado ese apoyo especial durante el Mundial y el Europeo U16?

Sí, la verdad es que nos ha sorprendido mucho la cantidad de apoyo que hemos tenido mediante las redes sociales, y nos hemos sentido muy queridas.

También os han apoyado y felicitado muchas jugadoras de primer nivel e incluso Amaya Valdemoro os estuvo viendo en Ámsterdam la final frente a USA y os pudisteis hacer fotos con ella. ¿Os han hecho especial ilusión este tipo de cosas?

Claro que sí, no todos los días tienes a una de las mejores jugadoras que ha habido, viéndote desde la grada, nos hizo mucha ilusión e incluso estábamos más motivadas.

El deporte femenino sigue demostrando día a día (JJOO, selecciones de base…) que no tiene nada que envidiar al masculino. ¿Qué es lo que piensas que debe cambiar en este país para que de una vez por todas se valore por igual el esfuerzo que hacéis por aquello que os gusta hacer y lucháis día a día?

Creo que lo único que pedimos es que haya más implicación por parte de los medios de televisión, que se televisen más partidos y que se tiene que dar a conocer a la gente, que el esfuerzo y las ganas que ponemos son las mismas que la de los chicos.

¿Cuál de las jugadoras rivales con las que te has enfrentado en el Mundial te ha dejado mejor impresión y por qué?

La que mejor impresión me dejó fue la MVP Deshields, por su rapidez y su físico privilegiado. También me gustaron mucho las japonesas ya que con el equipo tan bajito que tenían dieron mucha guerra.

A pesar de tu juventud has conseguido ser Campeona de Europa en el Europeo de Cagliari del verano pasado y subcampeona del Mundo este año, supongo que será difícil elegir pero, ¿con cuál de los dos torneos te quedarías?

Es muy difícil elegir entre uno de los dos. Han sido experiencias inolvidables, y además hemos conseguido un oro y una plata, además tenemos un grupo en el que todas nos llevamos muy bien y será muy difícil de olvidar todo lo que hemos conseguido juntas.

¿A nivel de club que esperas para la próxima temporada?

Este año jugaré en Liga Femenina 2 en el Stadium Casablanca, así que espero poder estar luchando por las fases de ascenso como ya hicieron el año pasado y además poder disputar el campeonato de España junior.

¿Tienes algún sueño en especial?

Mi sueño sería poder seguir jugando siempre a este deporte y hacerme cada vez mejor jugadora.

¿Hay alguien en especial a quien te gustaría dedicar este éxito?

A nadie en concreto, a todos mis entrenadores que han hecho posible que yo estuviera ahí, a mi familia, a mis amigos y a todas esas personas que nos vinieron a ver a Amsterdam.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response