Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U18: España abusa de Turquía y sigue con paso firme (78-53)

La selección española sigue con su gran campeonato y esta tarde ha vencido a una de las pocas selecciones que quedaban sin conocer la derrota. Con esta victoria las españolas se aseguran el pase a la siguiente ronda, a falta de disputar mañana el último partido de esta fase frente a Grecia, selección que no se juega nada al estar ya sin opciones de clasificarse. En estos momentos España está empatada a victorias con Francia y Turquía, juegan entre ellas el último partido, si España vence mañana se aseguraría como mínimo el segundo puesto.

Elena de Alfredo anotó 18 puntos | FIBA / Cosmin Motei

España iniciaba el partido con un parcial de 8-0 en apenas dos minutos de partido. Tras cuatro minutos disputados Turquía no era capaz de anotar, lo que aprovechaban las españolas para poner una importante diferencia (12-0). Más de 5 minutos tuvieron que pasar para ver los primeros puntos para las turcas. Pelin Bilgic con dos acciones de 2+1 acercaba a su selección en el marcador, 17-10. Las turcas reaccionaban a su mal inicio y un parcial de 0-10 ponía un 17-14. Un triple de Marina Lizarazu antes de acabar los 10 primeros minutos dejaba un 23-16 a favor del combinado español.

Un nuevo triple de Elena De Alfredo al poco de iniciar el segundo asalto devolvía la diferencia a los 10 puntos. Un apagón en el pabellón interrumpió el encuentro durante unos minutos. Tras la reanudación un triple de Belén Arrojo y varios tiros libres aumentaban la diferencia a 15 puntos. Un gran segundo período de Elena con 10 puntos, dejaba la diferencia en 20 puntos, 47-27, a falta de 2 minutos para el descanso. El resultado al ecuador del partido era de 49-31 a favor de España.

Como datos curioso al descanso reseñar los 20 rebotes de España por los 11 de Turquía. El 5/11 en triples de las españolas por el 0/4 de las turcas. La máxima realizadora era Elena De Alfredo con 13 puntos.

Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos salieron poco entonadas en ataque y en más de dos minutos solo 2 puntos para cada equipo. Las turcas solo eran capaces de anotar desde la línea de tiro libre y España de nuevo apretaba y aumentaba cada vez más la diferencia, 58-34. Bilgic seguía con su partidazo (17 puntos) y continuaba sumando para su equipo, aunque con muy poca ayuda de sus compañeras, 60-39. Un triple de Irene Gari para acabar el tercer cuarto dejaba un 69-40 en el electrónico y prácticamente dejaba asegurada una nueva victoria, salvo debacle, para la selección española.

Con la ventaja tan amplia Miguel Méndez optó por dar entrada a las jugadoras menos habituales. Desde el inicio del último período España tenía la victoria en el bolsillo y las turcas en estos 10 minutos finales seguían sin encontrar rachas de acierto en ataque y las jugadoras españolas conseguían mantener la distancia entorno a los 30 puntos. Las turcas con la relajación normal de las nuestras conseguían rebajar en los último minutos la sangría de puntos y el encuentro acababa con un demoledor 78-53, infligiendo a las turcas su primera derrota.

Por la selección española cuajaron un gran encuentro Belén Arrojo con 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, su compañera Elena De Alfredo con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias también realizó un buen partido.

Por la selección turca la única que dio la cara fue Pelin Bilgic con 18 puntos y 2 robos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response