Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U18: España pierde en la prórroga en su debut frente a Francia (67-68)

España comienza el Europeo de Bucarest con una dolorosa derrota en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga. Intentando ver el lado positivo de esta derrota, tenemos muy reciente el campeonato de Europa U16 donde España logró alzarse con el campeonato a pesar de caer en el primer partido. Miguel Méndez tiene trabajo por delante para motivar y sacar lo mejor de esta gran generación.

Marlés Balart anotó 6 puntos | FIBA / Viktor Rébay

El partido comenzaba de manera negativa para España con 1-5 en los primeros instantes del encuentro. Las chicas de Miguel Méndez reaccionaban con un parcial de 8-0 culminado con una canasta de Leticia Romero (9-5). Pasaba los minutos y el partido se mantenía igualado a falta de algo más de dos minutos el electrónico marcaba 13-13, con 7 puntos y 4 rebotes de Belén Arrojo. Fagnez adelantaba de nuevo a Francia pero apareció Ariadna Pujol con 5 puntos consecutivos para cerrar el primer cuarto con ventaja para España 18-15.

Francia empezaba el segundo muy enchufada y con un parcial de 9-0 daba la vuelta al marcador, Rocío Trigueros rompió esta pequeña mala racha con un triple (21-24). Dos tiros libres de Leticia Romero ponían de nuevo por delante en el marcador a España en unos momentos de partido donde ambos equipos se devolvían canastas, quedando 2:24 para el descanso Marlés Balart desde la línea de tiros libres acercaba a España a 3 puntos (29-31). En lo que restaba de tiempo Francia no volvió a anotar y España aprovechó de la mano de la omnipresente Belén Arrojo, con 4 puntos consecutivos dejaba el electrónico favorable a las nuestras, 34-31. Al descanso Arrojo era la jugadora más destacada con 11 puntos y 5 rebotes.

Tras el paso por los vestuarios Turcinovic empataba para las francesas con un triple, Yaiza Lázaro anotaba sus dos primeros puntos del partido. Francia seguía mostrándose muy efectiva desde la larga distancia con 3 triples prácticamente consecutivos les daban una pequeña ventaja (40-45). Belén Arrojo seguía manteniendo a España con 4 puntos seguidos dejaba el marcador 44-48, a falta de algo más de dos minutos para alcanzar el cuarto final. Solo se movería el resultado con un tiro libre de Ariadna Pujol que acercaba a España a 3 puntos por todo por decidir en el último asalto.

Francía seguía anotando desde la larga distancia dificultando la remontada de España, Touré era la encargada de anotar el noveno triple francés. España tiraba de casta con un triple de Irene Gari y una canasta de Yaiza Lázaro a falta de 6:20 para el final empataba el partido 52-52. Pero de nuevo Touré anotaba un triple y ponía por delante a la selección francesa. El tiempo transcurría y faltando menos de dos minutos Leticia Romero acercaba a España a dos puntos (59-61). Un último arreón galo con 4 puntos consecutivos parecía dejar sentenciado el encuentro con 6 puntos de ventaja y apenas un minuto para el final, pero primero Balart y después Pujol con un 2+1 en el que no aprovechaba el tiro adicional aunque España lograba un vital rebote que le dejaba con la posesión. Francia hacía falta de nuevo sobre Ariadna Pujol que esta vez no perdonaría anotando los dos tiros libres y llevando el encuentro a la prórroga.

En el tiempo adicional España se adelantaba con una canasta de Belén Arrojo que serían los dos únicos puntos que anotaría España en esta prórroga. Francia anotaba primero un tiro libre y posteriormente una canasta de Badiane serían suficiente para que finalmente Francia se llevara un sufrido triunfo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response