Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U18: España saca billete para el mundial del año que viene (60-71)

Daniel Gómez 5 agosto, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

España consigue una importante victoria frente a Turquía y consigue la quinta plaza en el Europeo lo que le adjudica la clasificación para el mundial U19 que se disputará el año que viene. No disputó el encuentro por lesión Belén Arrojo que se lesionó en el partido de cuartos.

Leticia Romero frente a Turquía | FIBA /Cosmin Motei

El encuentro se iniciaba con ambos conjuntos espesos en ataque y tan solo una canasta por parte de España en los tres primeros minutos, reflejaba el electrónico. Turquía le costaba entrar en el partido y no era capaz de anotar en los 5 minutos de juego, 0-7. Las españolas fallaban muchos tiros libres (4/9) lo que hacía que las turcas se acercasen en el marcador, 5-8. La última canasta de los 10 primeros minutos fue un triple de Montoliu, que unido a los numerosos tiros libres daban al conjunto español una cómoda renta de 16 puntos, 8-24.

En poco más de 2 minutos disputados del segundo acto la diferencia seguía siendo de 16 puntos con apenas una canasta por ambos equipos. Un triple de De Alfredo (8/9 en triples en el partido que se disputó ayer) obligaba al técnico de la selección turca a solicitar tiempo muerto, cuando el electrónico reflejaba un 10-29. Se entraba en una fase en la que ambos conjuntos acertaban desde la larga distancia y tres triples seguidos, dos para las turcas, dejaban la diferencia en 16 puntos favorables para el combinado español. España se marchaba al ecuador del partido doblando en el marcador a su rival, 18-36.

Reseñar los 19 tiros libres a favor de la selección española por los 2 de Turquía. Las 12 pérdidas de balón de las turcas por solo 4 de las españolas. La máxima anotadora al descanso con 9 puntos la jugadora española Elena De Alfredo.

Tras el paso por los vestuarios Turquía salía dispuesta a dar la vuelta al marcador y con 6 puntos en apenas 1 minuto bajaban la diferencia a 14 puntos, 24-38. La selección turca llegaba a bajar la diferencia hasta los 12 puntos, a partir de ese instante una pequeña reacción de las nuestras con 5 puntos consecutivos volvería a dejar la distancia por encima de los 15 puntos, 30-47. Sezer con 8 puntos en este período intentaba tirar de su equipo para que las españolas no se escapasen, a falta de 2:30 para llegar al último acto un nuevo tiempo muerto solicitado por el seleccionador turco ya que de nuevo España se distanciaba peligrosamente, 32-51. Una pequeña reacción de las turcas en el tramo final dejaba para el cuarto final un marcador de 38-53 para las españolas.

Un 2+1 de Emirtekin acercaba a su equipo a 10 puntos y daba vida al partido con más de 8 minutos por disputarse. Miguel Méndez se veía obligado a pedir tiempo muerto para reactivar a sus pupilas que perdían poco a poco la ventaja conseguida que ya estaba por debajo de los 10 puntos, 45-53. Un parcial de 0-7 para España hacía respirar a nuestras chicas pero aun quedaban más de cinco minutos de sufrimiento. A falta de 3 minutos para la conclusión La selección española encarrilaba el choque con una ventaja de 20 puntos, 47-67. Las turcas maquillaban el resultado con un parcial de 13-2, con lo que España lograba la victoria por 60-71 y se adjudicaba la quinta plaza del Europeo.

Turquía finalizó el encuentro con 20 pérdidas de balón por las 9 de su rival. 28 tiros libres lanzó la selección española mientras que la selección turca dispuso de 18.

Por Turquía la mejor en la cancha fue Emirtekin con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Su compañera Bilgic fue la máxima realizadora del partido con 16 puntos.

Por España Ariadna Pujol con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue la jugadora con mejores números.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response