Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U18: España se resarce con una gran victoria frente a Polonia (51-90)

Las pupilas de Miguel Méndez demostraron que la derrota sufrida frente a Francia fue un mal día y que van a dar mucha guerra en este campeonato. El partido se rompió muy rápido para nuestros intereses y al descanso la diferencia llegaba a los 30 puntos. El resto del encuentro España consiguió aumentar la diferencia y aprovechó para dar descanso a las jugadoras importantes y dar minutos a las menos habituales. Mañana se jugará el tercer partido del grupo frente a Suecia y con él se cerrara esta primera fase de grupos.

Patricia Soler en el partido frente a Polonia | Cosmin Motei / FIBA

España comenzaba enchufada el partido tras la derrota de ayer frente a Francia y a los 5 segundos de comenzar anotaba la primera canasta. Dos triples consecutivos de las españolas volvían a poner a la selección por delante 4-9. Polonia encajaba un parcial de 0-10, en tan solo 1 minuto, por lo que su técnico se veía obligado a solicitar tiempo muerto. Las polacas recortaban la diferencia tras dos canastas 8-13, con 5 puntos consecutivos de Belén Arrojo conseguía poner la máxima diferencia en el encuentro, 10-20. A falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto España vencía 13-25. Al término del primer período el marcador reflejaba un 13-27 favorable a nuestras chicas.

En el segundo acto España seguía con su buena mano desde el perímetro y conseguía su quinto triple del partido. Las polacas no estaban acertadas de cara al aro y en 4 minutos disputados solo habían anotado 2 tiros libres, lo que aprovechaba la selección española para aumentar la ventaja, 15-36. Las españolas estaban jugando a un nivel impresionante y antes de llegar al descanso 2 triples seguidos de Marta Montoliu dejaban una diferencia de 30 puntos, 21-51.

España estaba haciendo un partido casi perfecto con un 8/12 en triples y un 64.5% en tiros de campo, las polacas con un 30% en tiros de campo veían como al descanso la victoria era casi una utopía. Reseñar que en el combinado español solo una jugadora, Irene Gari, no había anotado. La máxima realizadora del partido con 10 puntos era la jugadora española Belén Arrojo.

Tras el paso por los vestuarios las españolas no bajaban el ritmo y seguían perforando una tras otra la canasta rival. Dos triples más, 10 en lo que se llevaba de encuentro, aumentaba cada vez más la ventaja, 28-63. Magdalena Wojdalska con 4 puntos consecutivos  estaba siendo la mejor jugadora de Polonia en la cancha con 10 puntos en su haber. España controlaba cómodamente el partido y llegaba con una renta de 31 puntos al último cuarto, 41-72.

Marta Montoliu iniciaba el electrónico de este cuarto período con otro triple, cuarto para ella. Miguel Méndez con la amplitud del marcador iba repartiendo los minutos entre todas sus jugadoras. En este cuarto período destacar una gran Faussurier con 8 puntos, en el que España mantenía la intensidad hasta el final y conseguían una abultada victoria frente a Polonia, que nada pudo hacer para evitar la derrota.

En la selección polaca su mejor jugadora fue con 14 puntos Magdalena Wojdalska.

Por parte del conjunto español destacar la gran actuación de todo el equipo en el que consiguieron anotar todas sus integrantes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response