Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U18: Golpe de autoridad de España frente a Rusia (66-92)

España empieza la segunda fase del Europeo de la mejor manera posible, con una abultada y meritoria victoria frente a la selección rusa y sigue mostrándose como una firme candidata al oro. Mañana se enfrentarán a las 17:00 de la tarde a Turquía que hasta el momento cuenta todos sus partidos por victorias.

Lizarazu lanzando a canasta | FIBA / Cosmin Motei

Abría el partido Ariadna Pujol, muy activa en los primeros minutos, repartiéndose los 8 primeros puntos de España con Leticia Romero (4-8). Fedorova acercaba a Rusia con un 2+1 al que respondía una vez más Pujol. Ambas selecciones entraron en un tramo de encuentro devolviéndose canastas y alternándose el dominio en el marcador, dos tiros libres de Elena de Alfredo ponían por delante a España al término del primer asalto (15-16).

El segundo cuarto empezaba con un triple de Elena de Alfredo al que daba replica Razheva con un 2+1. Otro triple de Elena de Alfredo daba inicio a un parcial favorable a España de 0-13 (18-32). Arrojo ponía la máxima ventaja para España de 15 puntos (20-35), a falta de 2:38 para el descanso. Rusia no se rendía y lideradas por Safonova, que anotó dos triples prácticamente consecutivos, lograba recortar distancias y finalizar el cuarto por debajo de la distancia psicológica de los 10 puntos, con el marcador de 29-38.

Tras el paso por los vestuarios las jugadoras de Miguel Méndez salieron muy enchufadas y en menos de 4 minutos anotaron 10 puntos por tan solo 2 de las rusas, por lo que Rusia se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar impedir que se les escapara el partido de manera definitiva. Sin embargo España no bajaba el pistón y seguía con muy buen ritmo anotador, especialmente Belén Arrojo con 12 puntos en este período, dejaban una ventaja de 26 puntos en el marcador a falta del último acto (44-70).

El último asalto empezaba con dos puntos de Lizarazu que aumentaban aún más la ventaja. Por Rusia solo anotaba Gladkova en los primeros minutos  mientras que España seguía anotando con facilidad, a falta de 3:35 para el final Marta Montoliu anotaba un triple que dejaba el resultado 52-86. El resto del encuentro España supo administrar bien la ventaja y alcanzar el final con el marcador de 66-92.

Por España destacar una vez más el gran trabajo en equipo, 11 jugadoras anotaron en el encuentro solo Yaiza Lázaro que jugó apenas 3 minutos se fue sin anotar. 4 jugadoras Españolas estuvieron por encima de los 10 puntos: Elena de Alfredo con 13, Ariadna Pujol con 14, Belén Arrojo con 16 y Leticia Romero con 17. Romero fue la mejor del encuentro porque además de los 17 puntos ya mencionados, capturó 5 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 5 balones.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response