Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U18: Serbia da la sorpresa y vence a España en cuartos (60-64)

España ha perdido en el partido de cuartos de final del Europeo U18 frente a Serbia, en un encuentro que se ha visto que sería muy complicado desde el principio.
Nuestra selección debe olvidar esta difícil circunstancia y lograr alcanzar la quinta plaza que da acceso al mundial U19 del próximo año.

Ariadna Pujol defendiendo ante Topuzovic | FIBA / Cosmin Motei

Se abría el partido con una canasta de Leticia Romero. Serbia se ponía por delante rápidamente aprovechando que España se mostraba errática en ataque, con más de 8 minutos disputados del primer asalto solo había logrado anotar 6 puntos, lo que el conjunto rival aprovechaba para ir por delante (6-10). Una canasta de Vuckovic cerraba el primer cuarto y dejaba a su selección con 4 puntos de ventaja sobre España (8-12).

Las jugadoras de Miguel Méndez empezaron mucho mejor en este segundo acto, en menos de un minuto lograron un parcial de 6-0 que ponía por delante a España. Sin embargo Serbia reaccionó rápido y logró ponerse de nuevo por delante con un triple de Mandic (16-17). Elena de Alfredo anotaba el primer triple para España y poco a poco las nuestras empezaban a mostrar su capacidad anotadora, a falta de algo más de dos minutos Patricia Soler daba una ventaja a España de 6 puntos (29-22). Crvendakic anotó en la siguiente jugada pero España seguía apretando y endosó un nuevo parcial de 6-0, culminado con dos tiros libres de Leticia Romero, que sumaba 12 puntos en su casillero particular. A falta de 18 segundos para el ecuador del partido el árbitro señaló falta de Ariadna Pujol que otorgaron 3 tiros libres a Mandic , la serbia aprovechó los tres y el marcador ya no se movería en este período (35-27).

Tras el paso por los vestuarios dos puntos de Elena de Alfredo iniciaron el tercer período, tras ello España volvía atascarse en ataque y Serbia recortó distancias hasta acercarse a tan solo un punto con un 2+1 de Topuzovic (37-36), no era la única mala noticia porque Belén Arrojo tenía que retirarse lesionada y ya no volvería al encuentro. De Alfredo con un triple cortaba la mala racha anotadora de España y de nuevo Elena  con un nuevo triple fue la encargada de cerrar el tercer asalto con el resultado de 49-43 favorable a las nuestras.

Patricia Soler anotó la primera canasta del último período pero una vez más España volvió a desaprovechar la ventaja y un parcial en contra de 0-9 las dejaba por detrás en el marcador por primera vez en mucho tiempo (51-52) Leticia Romero anotó un triple en la siguiente jugada pero de nuevo Mandir se empeñaba en amargar a España y daba replica con su segundo triple consecutivo. España entró entonces en una mala dinámica donde las canastas no entraban y Serbia se mostraba firme en el camino de la victoria que finalmente logró gracias a los 21 puntos anotados en este período por tan solo 11 de España (60-64).

En Serbia destacar la gran actuación de Kovacevic con 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Por España destacó Leticia Romero que realizó un buen encuentro con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response