Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20: Comienzo arrollador de la mano de Queralt (39-73)

Daniel Gómez 16 agosto, 2012 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios

España no podía comenzar de mejor manera el torneo, lo ha hecho con un repaso a la selección de Bielorrusia. Gran labor la de todo el conjunto de Anna Caula en la que todas sus chicas consiguieron irse del encuentro con puntos en su casillero. Especial mención al trabajo de Queralt Casas que día a día sigue demostrando que va a ser referente de nuestro baloncesto femenino. Queda mucho por delante pero este es el camino que hay que seguir para llegar al éxito. Mañana segundo encuentro frente a Lituania a las 20:30.

Queralt Casas máxima anotadora con 16 puntos | FIBA

España iniciaba la competición muy enchufada, en apenas 2 minutos ya mandaba en el marcador con un parcial de 0-6. Bielorrusia no encontraba la manera de hacer daño al juego español (0 puntos en los 4 minutos disputados) y las nuestras aprovechaban para dar un estirón de 11 puntos. Más de cinco minutos tuvieron que transcurrir para ver el estreno de las bielorrusas en el marcador, 2-15. Un primer cuarto de Queralt Casas espectacular, con 10 puntos, dejaba una distancia de 12 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión del primer asalto. Bielorrusia acababa el período con unos pobres porcentajes del 14% en tiro, con lo que las españolas dominaban claramente a su rival por un 9-23.

El segundo acto comenzó más tranquilo en lo que a canastas se refiere, en más de dos minutos disputados apenas se reflejaron cambios en el electrónico, 10-27. A partir de ese momento España volvió a carburar y la ventaja aumentaba considerablemente hasta los 25 de diferencia. Un triple de María España, segundo en su cuenta, con unos muy buenos minutos y 8 puntos en este cuarto, en los que la selección se estaba paseando en la pista ante un rival que era incapaz de encadenar rachas positivas, 10-39. Al ecuador del encuentro se llegaría con el marcador de 14-44. Destacar que en la selección española tan solo Marina Delgado no había conseguido estrenarse en lo que a puntos se refiere. Bielorrusia seguía empeorando sus porcentajes de tiro en el que apenas llegaban a un 10%, difícil lograr una victoria con esos números. La máxima realizadora al descanso era Queralt Casas con 12 puntos.

La selección bielorrusa empezó mejor tras el paso por los vestuarios pero enfrente tenían a una inconmensurable Queralt que seguía con la muñeca caliente, 16 puntos hasta el momento, y daba mucha tranquilidad a su equipo en este partido inaugural para las nuestras, 18-50. El partido entraba en una dinámica de canastas para ambos conjuntos con lo que las diferencias apenas sufrían modificaciones, 23-54. El tiempo transcurría y las bielorrusas no eran capaces de entrar en el partido y veían como la victoria era casi un imposible faltando por jugarse los últimos 10 minutos. Mencionar en el tramo final un tiro libre anotado por Marina Delgado lo que significaba que las 12 pupilas de Anna Caula habían conseguido anotar en este encuentro, 26-59.

España manejaba cómodamente la situación dada la gran diferencia que reflejaba el marcador y se permitía el lujo de seguir ampliando la brecha, 30-66, ante su rival que llevaba todo el partido con el lastre de unos porcentajes muy pobres en tiro y con 30 puntos cuando solo faltaban 5 minutos para finalizar el choque, es poco bagaje para este tipo de competición y mucho tendrá que mejorar si quieren superar esta fase. Al término del partido se llegaría con la contundente victoria de España por 39-73.

Por el combinado bielorruso poco que destacar tras un pobre encuentro en el que no han conseguido anotar ni una media de 10 puntos por cuarto.

Por el combinado español reseñar el gran encuentro del bloque, todas las jugadoras sumaron puntos, Queralt Casas se erigió en la gran protagonista con un magnifico partido. La nueva jugadora de Rivas logró 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response