Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U20. Entrevistando a las campeonas: Sarah Rodríguez

Entrevistamos a Sarah Rodríguez (Madrid, 1993),  nos cuenta sus impresiones de lo vivido en Hungría con la conquista del Europeo. Es una jugadora polivalente que posee buena mano,  ha acabado por encima del 50% en tiros de 2. Lleva toda su carrera en Estudiantes, donde esta campaña ha jugado con en el primer equipo en LF2. Sarah es de las pocas componentes de la selección que puede optar a revalidar título el año que viene, ya que tiene otro año más antes de acabar ciclo con las selecciones de base. Un año más que le puede ayudar a seguir progresando y aumentando sus éxitos deportivos.

Sarah celebrando con su compañera Inma Zanoguera

Enhorabuena por el oro conseguido en el Europeo de Hungría. ¿Con qué te quedarías de estos días?

Con todo, la concentración, las personas, la experiencia; creo que no se puede destacar una cosa sobre otra, sino la experiencia en sí misma.

Habéis disputado 9 encuentros en el que en algunos habéis ganado con comodidad y en otros os ha tocado sufrir y remontar (Francia). ¿Con qué partido crees que vas a guardar un mejor recuerdo y por qué?

El partido de Francia, porque fue un partido muy duro, el primer cruce y contra uno de los rivales más fuertes que podíamos tener. Los nervios estaban a flor de piel y empezamos mal, con un 9-0 en contra; pero el temple del equipo y la confianza nos hizo sacarlo adelante. No puedo explicar qué se siente cuando te ves clasificado para semis después de un partido así.

En este torneo han participado 16 selecciones, ¿cuál de ellas pensabas que podía llegar más lejos de lo que ha llegado? ¿Y cuál te ha sorprendido más por su rendimiento?

Suecia debía haber estado entre las 4 primeras selecciones según mi opinión. Y la que más me ha sorprendido por su rendimiento, Holanda.

¿Qué destacarías de Anna Caula y del resto del cuerpo técnico durante el Europeo?

Lo claros que han sido desde un principio en lo que esperaban del equipo y de qué forma. Ha habido muy buena comunicación entre el cuerpo técnico y el equipo.

Habrás recibido muchas felicitaciones a través de las redes, vía móvil, familia… ¿Hay algún mensaje de alguien que no esperabas o que te haya hecho especial ilusión recibir?

En el momento en que recibes estos mensajes no eres consciente de lo que has vivido, de lo que hemos conseguido; pero ahora que ha pasado un tiempo y los vuelves a leer te hace ilusión que la gente esté pendiente, amigos, entrenadores, etc. No destacaría ninguno en concreto porque cada mensaje que ha llegado ha sido especial.

El deporte femenino sigue demostrando día a día (JJOO, categorías inferiores…) que no tiene nada que envidiar al masculino, ¿qué es lo que piensas que debe cambiar en este país para que de una vez por todas se valore por igual el esfuerzo que hacéis por aquello que os gusta hacer y lucháis día a día?

Creo que el tema publicitario debería dar más importancia al deporte femenino, no solo al baloncesto, a todos los ámbitos deportivos. Y más este año, que después de los JJOO ha quedado claro que el deporte femenino español es de lo mejor.

¿Esperas que este éxito te ayude a mejorar en tu carrera deportiva?

No espero que me ayude a mejorar, porque ya lo ha hecho. Esta experiencia te hace crecer como jugador, no solo el ganar el oro, sino el día a día de este campeonato y si además las cosas salen bien, es más fácil el aprendizaje.

En lo personal, ¿estás contenta con el papel que has ofrecido en la selección?

Siempre que echas la vista atrás te gustaría haber aportado más en tal partido o haber hecho una cosa u otra, quitando estos peros que nos ponemos todas las jugadoras; yo estoy contenta con mi trabajo, creo que he respondido cuando se esperaba de mí, dentro de que las cosas te pueden salir bien o mal.

Llevas toda tu carrera en Estudiantes y esta temporada has jugado en LF2, ¿cuál crees que es el objetivo para la siguiente campaña?

Este año seguiré en Estudiantes LF2, y al siguiente ya se verá.

Después del Europeo, ¿tienes algún sueño en especial?

Este año hemos cumplido uno de mis grandes sueños, el próximo, no lo digo por sino se cumple.

Por último, ¿hay alguien en especial a quien te gustaría dedicar este éxito?

A mi madre, la persona que más me ha apoyado siempre y que ha sacrificado muchas cosas por poder estar a mi lado en momentos así.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response