Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U20: España se proclama Campeona de Europa al vencer a Rusia (46-59)

España se lleva la final ante Rusia en un partido que dominó desde prácticamente el inicio hasta el pitido final. Un encuentro menos sufrido que los antecesores y cuyas rentas sobre todo en el cuarto final rondaban por encima de los 10 puntos. Enhorabuena a las jugadoras por el gran campeonato, a la seleccionadora Anna Caula y a todo el cuerpo técnico por este nuevo triunfo del basket femenino español. Dar la enhorabuena en el plano individual a Mariona Ortiz y Queralt Casas ya que ambas han sido elegidas en el quinteto ideal del campeonato.

La U20 de Anna Caula, campeona de Europa | FIBA Europe/Viktor Rébay

La final comenzaba con ambos equipos muy espesos en ataque, el primer punto del partido sería para Rusia de tiro libre. Con más de 4 minutos disputados el marcador reflejaba un 1-4 favorable para España. Las rusas tenían serios problemas en ataque donde no encontraban la manera de hacer daño a la defensa española. Un parcial de 0-12 para la selección española dejaba el resultado de 1-12. Dentro del último minuto del cuarto anotaría su primera canasta en juego Rusia, 4-12. Con este resultado se llegaría al término de los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto empezaba diferente al primero en cuanto anotación, un triple para cada equipo. Yulia Poluyanova con 7 puntos consecutivos reducía las diferencias, 11-17. Buenos minutos de Marina Delgado anotando y asistiendo hacían que la distancia se fuese a los 10 puntos, 14-24. Tremendos minutos en cancha de Laura Gil sobretodo en el apartado reboteador y aportando puntos en ataque. En la recta final Rusia volvió a mejorar en ataque y redujo la distancia a 7 puntos, con lo que se llegaría al ecuador del encuentro con el resultado de 19-26 favorable al combinado español. España al descanso estaba ganando la partida a su rival en el aspecto reboteador con 22 capturas por 15 de las rusas. La mejor jugadora sobre la pista en los dos primeros cuartos era Laura Gil con 6 puntos y 10 rebotes (6 ofensivos).

Tras el paso por los vestuarios las de Anna Caula aumentaban poco a poco la ventaja y volvía a situarse por encima de los 10 puntos. 6 puntos consecutivos de Queralt Casas contrarrestaba las ofensivas de las rusas, 26-36. Dos triples seguidos de Kiseleva bajaba la distancia a 7 puntos. Rusia estaba encontrando la solución desde la larga distancia ya que por dentro tenía muchas dificultades para anotar. En el tramo final las españolas volverían a dejar la diferencia en los 10 puntos, con lo que se llegaba al cuarto final en buena posición para llevarse el ansiado oro.

Los últimos diez minutos se iniciaban con 4 puntos de la selección rusa que apretaba para que no se le escapase la final, 36-42. De nuevo aparecía Queralt Casas para seguir desequilibrando la final con 7 puntos consecutivos y poner una diferencia de 11 puntos. Pasaban los minutos y Rusia no era capaz de reducir las diferencias que en vez de disminuir iba en aumento. Se entraba en el minuto final del torneo y España tenía la victoria en el bolsillo y por fin tocaba disfrutar de la victoria sin agobios, al contrario que en las eliminatorias anteriores. El resultado final sería de 46-59 la selección española se proclamaba campeona de Europa y revalidaba el título conseguido el año pasado. En la selección española destacar a Queralt Casas con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos y su compañera Laura Gil, espectacular tramo final de campeonato que ha hecho, hoy en la final un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes.

Consulta las estadísticas aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response