Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U20: España vence a Polonia y pasa a cuartos (51-74)

España vence a Polonia en un buen partido y se clasifica para cuartos. Mañana jornada de descanso y el viernes se jugaran los cuartos de final. Otra buena noticia que nos ha deparado el encuentro ha sido la vuelta a las pistas de María España y los minutos que va acumulando Yurena Díaz, tras superar ambas su enfermedad.

Laura Gil consiguió 7 puntos y 7 rebotes | Viktor Rébay/Fiba

España iniciaba el partido muy enchufada y pronto empezaba a marcar las diferencias en el marcador, 0-6. Ambos conjuntos se mostraban acertados en el tiro, 50% en tiros de campo, y la diferencia se mantenía en torno a los 4 puntos, 4-8. Hasta el momento en los primeros cinco minutos de partido las polacas dominaban el rebote y las españolas los robos de balón (8). Se entraba en una fase en la que ambas selecciones sufrían para anotar con más de 3 minutos sin ver aro, 6-11. Anna Caula pedía tiempo muerto a falta de algo más de dos minutos. Al término de los 10 primeros minutos la selección española vencía por 10-16. De este período destacar el poderío reboteador polaco con 17 rebotes por solo 4 de las nuestras y las 12 pérdidas de balón de Polonia.

3 puntos para cada equipo en los dos primeros minutos del segundo acto mantenía la diferencia de 6 puntos. Un triple de Mariona Ortiz alejaba la diferencia hasta los 11 puntos, máxima del encuentro. Un parcial de 0-12 para las españolas obligaba al banquillo rival a solicitar tiempo muerto, 13-28. La vuelta a la cancha de Laura Gil parecía que solucionaba el problema con los rebotes en los que las polacas dominaban a su antojo en los primeros compases del encuentro. Polonia seguía sufriendo para mantener el esférico en su poder y sumaba 20 pérdidas de balón. La última canasta antes de llegar al ecuador del partido sería obra de Marina Delgado con un triple, dejando la diferencia en 15 puntos, 19-34. Destacar los 15 robos de balón de la selección española por tan solo 4 de la selección polaca. En tiros de 3 Polonia no se había estrenado con un 0/7, mientras que España llevaba unos buenos porcentajes del 50% (3/6). La máxima anotadora al descanso era, como viene siendo habitual, Queralt Casas con 9 puntos.

Tras el paso por los vestuarios España salía con la misma intensidad y seguía propiciando contraataques tras robo de balón, 19-38. Polonia sufría un revés con la tempranera eliminación por faltas de su jugadora Ramona Cossengue. El combinado español seguía subiendo el nivel y la diferencia se iba hasta los 23 puntos. España controlaba el partido a la perfección y las diferencias seguían estando por encima de los 20 puntos, 31-54. Karolina Wilk con 10 puntos estaba siendo la referencia ofensiva de su selección. Se llegaba a los últimos 10 minutos de partido con el resultado de 32-54.

Polonia necesitaba remontar y empezaba el cuarto con un 2+1 a lo que respondía Queralt con dos canastas consecutivas, 35-58. Las españolas no querían sustos y seguían aumentando las diferencias y quedando cinco minutos para finalizar el encuentro ganaban 40-67. 11 puntos de Monika Jasnowska en este cuarto, tres triples, bajaba la diferencia hasta los 20 puntos, pero el tiempo se iba consumiendo y no iba a ser suficiente la reacción. Un triple de María España más anecdótico por su vuelta a las canchas tras superar su enfermedad. El resultado final fue de 51-74 en un cómodo triunfo del combinado español que fue por delante durante todo el encuentro. La máxima anotadora española fue Queralt Casas con 13 puntos. Elena Díaz contribuyó con 11 puntos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response