Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F | Diez medallas, ¿diez seguidas?

Jonay González 14 junio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Faltan exactamente 23 días, hoy 14 de junio, para que arranque el U20F. El último escaparate de cantera para Europa, el mundo y para la selección española de baloncesto. De ahí han salido grandes promesas y siguen saliendo: María Conde o María Araújo entre las más recientes que han dado el salto a la élite. España es el país más laureado en esta competición europea. Pero no solo eso. ¿Qué más tiene la selección española y que puede lograr este año 2018? Te lo contamos este mes en Zona 2-3. La historia de hoy es Diez medallas, ¿Diez seguidas?

image (1)

La U20F celebra el sexto título europeo | Foto: FIBA

La historia de España en los Eurobasket U20 es amplia. Si bien es cierto que las nuestras han tardado en acostumbrarse a la competición, ahora parece que a España no se la puede bajar del podio. La primera medalla tardó en llegar, concretamente 7 años desde el debut de la competición. Aunque la selección ya se había acostumbrado a ganar y ya poseía un Eurobasket absoluto femenino, las categorías inferiores estaban en proceso de mejora.

En 2007 llegó el primero de los títulos de este campeonato. España se convertía en la cuarta selección en ganarlo.  Desde entonces, España solo se quedó fuera de una final. La de 2008. Y es curioso, porque este año se podrían conseguir el increíble hito de diez medallas consecutivas en un campeonato para la U20F. España es además la única selección que ha disputado 10 finales.

Ocupando la primera posición en el palmarés y también en la clasificación de más finales disputadas con 10. Le siguen Rusia con 9, Francia con 6, República Checa e Italia con 2 y Polonia, Serbia, Eslovenia y Hungría con 1. Pero no solo eso, España es la única selección con dos medallas o más que nunca ha conquistado un bronce europeo U20. De hecho, de las 13 selecciones que tienen medallas, tan solo 3 no tienen ningún bronce. Dos de ellas solo han conquistado una plata (Eslovenia y Hungría). Por el contrario de las 10 medallas que ha ganado España 7 son de oro y 3 de plata.

Este año el palmarés de la última década se volverá a actualizar y España sacará ventaja. El año 2008 se borrará de este palmarés. Un año en el que España no consiguió nada. Por lo que no tenemos nada que perder. España es la mejor selección U20 de los últimos 10 años, y lo será durante el 2018. Los 6 oros y las 3 platas son mucho para los 2 oros y 2 platas de Rusia y Francia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response