Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F. Entrevistando a las campeonas: Andrea Vilaró

Entrevistamos a Andrea Vilaró (Barcelona, 1993), que recientemente se ha proclamado campeona de Europa en Hungría.  Este año emigró a EEUU donde ha jugado en la Universidad de Florida. Actualmente se ha comprometido con Zamarat equipo de LF1, competición en la cual hará su debut este año. Andrea es una alero que destaca por tener un buen tiro exterior. Tiene tiempo para seguir creciendo y es de las pocas de esta selección que el año que viene podrá luchar por revalidar título, un gran futuro la aguarda.

Andrea disputando el Europeo | Viktor Rébay/Fiba

Enhorabuena por el oro conseguido en el Europeo de Hungría. ¿Con qué te quedarías de estos días?

Con lo que me quedaría de estos días es con el buen ambiente que ha habido dentro del grupo, los buenos ratos que hemos pasado, y evidentemente con el oro!

Habéis disputado 9 encuentros en el que en algunos habéis ganado con comodidad y en otros os ha tocado sufrir y remontar (Francia). ¿Con qué partido crees que vas a guardar un mejor recuerdo y por qué?

Creo que en el campeonato hemos tenido momentos de todos los colores, desde nerviosismo, partidos ajustados, partidos más fáciles… pero sin duda me quedo con el de Francia, ese partido nos vino anímicamente muy bien. Aparte que jugamos un gran partido salvo algunos minutos del juego.

En este torneo han participado 16 selecciones, ¿cuál de ellas pensabas que podía llegar más lejos de lo que ha llegado? ¿Y cuál te ha sorprendido más por su rendimiento?

Yo creo que por el tema de la intoxicación alimenticia hubo equipos que se vieron más afectados que otros, pero sin duda el equipo que me sorprendió negativamente fue Italia, ya que no consiguieron pasar de la primera fase. Positivamente creo que Holanda fue uno de los equipos que más sorpresa dio.

¿Qué destacarías de Anna Caula y del resto del cuerpo técnico durante el Europeo?

Yo creo que la calidad humana está por encima de la técnica o la táctica, y ellos eran un 10 como cuerpo técnico, su buen rollo hacía que se trasladase a la pista.

Habrás recibido muchas felicitaciones a través de las redes, vía móvil, familia… ¿Hay algún mensaje de alguien que no esperabas o que te haya hecho especial ilusión recibir?

Sigo alucinando con la cantidad de gente que ha seguido los últimos tres partidos del Europeo, muchísima gente que se ha interesado. Estamos súper contentas y encantadas. Ha habido algún mensaje más bonito que otro, pero me lo guardaré para mí!

El deporte femenino sigue demostrando día a día (JJOO, selecciones de base…) que no tiene nada que envidiar al masculino. ¿Qué es lo que piensas que debe cambiar en este país para que de una vez por todas se valore por igual el esfuerzo que hacéis por aquello que os gusta hacer y lucháis día a día?

Yo creo que sin duda los medios de comunicación tendrían que interesarse mucho más, sobretodo la televisión. Sentimos la misma pasión por el baloncesto que los chicos y aunque sea un baloncesto diferente es igual de emocionante.

¿Esperas que este éxito te ayude a mejorar en tu carrera deportiva?

Evidentemente que ayuda, pero lo que sirve cada año es el trabajo que haces a diario. Los entrenadores no te miran por las medallas que tienes, sino por lo que te esfuerzas a diario.

¿Cuál de las jugadoras rivales con las que te has enfrentado en el Europeo te ha dejado mejor impresión y por qué?

Yo creo que Ayse Cora ha sido una de las jugadoras con más importancia dentro del equipo turco, su carácter ganador y calidad me han encantado.

En lo personal, ¿estás contenta con el papel que has ofrecido en la selección?

Creo que siempre se puede dar más de uno mismo, siempre puedes defender alguna acción mejor o peor, pero creo que en líneas generales sí.

Este año has probado suerte en EEUU, ¿qué diferencias ves en la forma de vivir el baloncesto femenino en América con la forma que tenemos aquí los españoles?

La asistencia de público es algo impresionante allí, la gente se vuelca, las televisiones dan mucha información. Es un mundo completamente distinto.

La próxima campaña has decidido volver a España y jugar en LF1 con Zamarat ¿Cómo afrontas esta nueva etapa? ¿Tienes algún objetivo en concreto?

La afronto con muchísima ilusión y ganas. Estar en la máxima categoría del baloncesto español era un reto, pero ahora debo formarme y aprender de las grandes jugadoras.

Después de ganar el Europeo, ¿tienes algún sueño en especial?

Siempre es bonito tener sueños e ilusiones, ahora me centraré en aprender al máximo para así poder volver a dar lo mejor de mí el año próximo.

Por último, ¿hay alguien en especial a quién te gustaría dedicar este éxito?

Este año ha sido distinto para mí, y quiero agradecerle a todo el mundo que me ha animado y no ha dejado que bajase los brazos, esas personas ya saben quienes son. Evidentemente a mi familia a la que quiero y admiro muchísimo. Y a ella, que me sigue a todos lados.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response