Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

U20F. Entrevistando a las campeonas: Claudia Calvelo

Conocemos las impresiones de Claudia Calvelo (Gijón, 1992), integrante de la selección campeona de Europa en Hungría. Claudia es una jugadora interior que gracias a su altura (1.92), posee buena capacidad reboteadora. Este año ha disputado la Fase de Ascenso con su equipo, el Ensino de LF2 donde tuvo una buena actuación con una media de 9.3 puntos y 5.7 rebotes. Tiene tiempo para seguir creciendo en el Ensino con el que este año intentará volver a luchar para conseguir el ascenso a LF1.

Claudia Calvelo con la medalla de oro y la copa de campeona de Europa

Enhorabuena por el oro conseguido en el Europeo de Hungría. ¿Con qué te quedarías de estos días?

Me quedaría con todos los partidos del Europeo, y como no, el momento de entrega de medallas en el que te paras a pensar en todo lo que hemos vivido juntas y lo que hemos conseguido, y todo lo que nos puede quedar por delante. Es muy emocionante.

Habéis disputado 9 encuentros en el que en algunos habéis ganado con comodidad y en otros os ha tocado sufrir y remontar (Francia). ¿Con qué partido crees que vas a guardar un mejor recuerdo y por qué?

La verdad es que los 3 últimos partidos fueron auténticas finales, así que soy avariciosa y me quedo con ellos. Por la emoción, porque creí que después del partido de Polonia previo a cuartos no podría jugar por la lesión de rodilla, y como no la final ante Rusia, otro sueño hecho realidad.

En este torneo han participado 16 selecciones, ¿cuál de ellas pensabas que podía llegar más lejos de lo que ha llegado? ¿Y cuál te ha sorprendido más por su rendimiento?

Creía que Italia llegaría más lejos, Francia tuvo la «mala suerte» de cruzarse con nosotras y quedarse fuera de la lucha por las medallas. Me sorprendieron las turcas, muy intensas.

Habrás recibido muchas felicitaciones a través de las redes, vía móvil, familia… ¿Hay algún mensaje de alguien que no esperabas o que te haya hecho especial ilusión recibir?

Quienes me conocen saben que absolutamente todos los mensajes que me mandan de apoyo me hacen mucha ilusión, es más, si no los contesto todos me queda mal cuerpo (risas), pero me alegró en especial el de Fran, el bajista de uno de mis grupos favoritos (Heredeiros da Crus). Elena os puede asegurar que daba saltitos de alegría por la habitación! (risas).

El deporte femenino sigue demostrando día a día (JJOO, selecciones de base…) que no tiene nada que envidiar al masculino. ¿Qué es lo que piensas que debe cambiar en este país para que de una vez por todas se valore por igual el esfuerzo que hacéis por aquello que os gusta hacer y lucháis día a día?

Realmente en un país en el que se prefiere televisar un partido de fútbol de segunda de liga regular (masculino por supuesto) antes que una final de un Europeo o un Mundial de baloncesto, que con suerte se juega uno al año, pues poca esperanza me queda. Pero eso sí, nosotras seguiremos luchando por nuestros sueños y entrenando día a día para que a la gente que le gusta el baloncesto pueda disfrutar de nuestro juego, se entretenga y lo pase bien. Solo necesitáis acercaros un día a una competición para engancharos a un deporte, da igual si es femenino o masculino, es un deporte, y si no os gusta el femenino, tampoco os gusta realmente el masculino.

¿Esperas que este éxito te ayude a mejorar en tu carrera deportiva?

Ya lo ha hecho, este éxito es un paso más en mi carrera, claro que me ayuda, me enriquece, es una gran experiencia más.

¿Cuál de las jugadoras rivales con las que te has enfrentado en el Europeo te ha dejado mejor impresión y por qué?

La verdad es que no me ha dejado ninguna buena impresión ninguna excepto todo mi equipo (risas).

A nivel de club, la temporada que viene seguirás en Durán Maquinaria Ensino. ¿El gran objetivo es el ascenso?

Mi objetivo ha sido ese desde que fiché hace 4 años aquí.

Después de ganar el Europeo, ¿tienes algún sueño en especial?

El gran sueño, ascender a LF con el Ensino, jugar en LF, viajar a otros países para conocer el baloncesto de otros lugares, y dentro de unos años llegar a la absoluta como no, ese sueño creo que lo tenemos todas. Esos algunos de los sueños deportivos, luego están el de terminar algún día las carreras de Enfermería y la de Psicología, comprar una casita en Corrubedo, ser periodista, cantante, actriz… vamos lo normal (risas). Nunca dejéis de soñar ni de hacer lo que os gusta porque alguien os diga que no podéis.

Por último, ¿hay alguien en especial a quien te gustaría dedicar este éxito?

A mi abuelo Marcelino porque siempre me ha apoyado incondicionalmente más que nadie, a mi padre porque me lo ha enseñado todo o casi todo en este mundillo (eso que nunca se deja de aprender), a mi madre por ser mi madre, y a mis amigos, esos individuos que son como parte de mi familia y de los que puedo disfrutar tan poco tiempo pero siempre saben qué decir para animarme.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response