Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F. Entrevistando a las campeonas: Laura Gil

Laura Gil disfrutando con su nuevo trofeo para amplia colección

Entrevistamos a Laura Gil (Murcia, 1992), que recientemente ha conquistado el Europeo de Hungría. Con esta es su novena final en otras tantas participaciones, lo que la convierte en la jugadora con más medallas en las categorías de base de España. Laura es una jugadora interior con una gran capacidad reboteadora y una gran defensora. Su torneo ha sido espectacular sobre todo el tramo final, sus números han sido 8.7 puntos, 8.2 rebotes y 2 robos por encuentro. En la final consiguió realizar su mejor partido realizando un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes. Este año ha jugado en LF1 con Hondarribia, viendo el nivel que ha ofrecido en este campeonato y el feeling con las medallas porque no pensar en su posible participación con la absoluta en el Europeo de Francia del año que viene.

Laura Gil disfrutando con su nuevo trofeo para su amplia colección

Enhorabuena por el oro conseguido en el Europeo de Hungría. ¿Con qué te quedarías de estos días?

Creo que ha sido un mes increíble, pero la verdad que los últimos días, cuartos, semis y la gran final, han sido muchas emociones juntas compartidas con grandes personas.

Habéis disputado 9 encuentros en el que en algunos habéis ganado con comodidad y en otros os ha tocado sufrir y remontar (Francia). ¿Con qué partido crees que vas a guardar un mejor recuerdo y por qué?

Pienso que el partido de Francia, en ningún momento dimos el partido por perdido y fuimos más equipo que nunca, nos hizo crecer y creo que nos ayudó a afrontar los dos partidos siguientes.

En este torneo han participado 16 selecciones, ¿cuál de ellas pensabas que podía llegar más lejos de lo que ha llegado? ¿Y cuál te ha sorprendido más por su rendimiento?

Creo que Francia se merecía haber llegado más lejos pero se encontró con nosotras en cuartos… y Holanda que llegaron a semis y plantaron cara a una selección como Turquía.

Has realizado un torneo espectacular, de menos a más. Fuiste determinante en varios encuentros cruciales ¿Te has encontrado más a gusto según pasaban los días en la cancha?

La verdad es que sí, fui asumiendo responsabilidades cuando el equipo lo necesitó.

¿Qué destacarías de Anna Caula y del resto del cuerpo técnico?

Nos han dejado siempre claro qué era lo que querían de cada una de nosotras y del equipo pero siempre dándonos libertad en el juego. Ha sido un mes en el que hemos trabajado muy duro, pero siempre acompañado de muy buen ambiente en los entrenamientos y creo que ha sido una de las claves del éxito de este verano.

Habrás recibido muchas felicitaciones a través de las redes, vía móvil, familia… ¿Hay algún mensaje de alguien que no esperabas o que te haya hecho especial ilusión recibir?

Lo cierto es que he recibido muchas felicitaciones, me ha hecho mucha ilusión ver la cantidad de gente que ha seguido todo el campeonato, pero la verdad es que nada más terminar la final, la llamada de mi madre que no pudo estar allí, me emocionó.

Eres la jugadora con más medallas de la historia, enhorabuena por este logro. De los nueve campeonatos en los que has participado, ¿cuál es para ti el más especial y por qué?

Gracias. Es difícil quedarme con uno, pero si tuviera que escoger uno sería este último, por todo lo que ha sido.

A pesar de haber escuchado el himno español en cuatro ocasiones y otras cinco de la selección campeona, en esta ocasión hemos visto que andabas mirando hacia el lado contrario en el podio, con tanta experiencia en estos actos, ¿qué te pasó para despistarte?

(Risas). La verdad que en ese momento tenía en la cabeza mil cosas y no me di ni cuenta…

El deporte femenino sigue demostrando día a día (JJOO, selecciones de base…) que no tiene nada que envidiar al masculino ¿Qué es lo que piensas que debe cambiar en este país para que de una vez por todas se valore por igual el esfuerzo que hacéis por aquello que os gusta hacer y lucháis día a día?

Está claro que más apoyo de los medios de comunicación y de patrocinadores serios que apuesten por nosotras.

¿Esperas que este éxito te ayude a mejorar en tu carrera deportiva?

Este éxito es de todo el equipo y seguiré trabajando para mejorar.

Este campeonato ha sido tu fin de ciclo con las selecciones de base. Tras tantos años y para no perder la costumbre de trabajar en verano, ¿esperas poder estar en el Europeo de Francia con la absoluta?

Antes viene la temporada en la que tengo ganas de hacerlo bien y me encantaría el verano que viene poder estar en la lista.

¿Cuál de las jugadoras rivales con las que te has enfrentado en el Europeo te ha dejado mejor impresión y por qué?

Farhiya Abdi, es una jugadora que ya he jugado contra ella, pero me parece que es una jugadora con mucho talento y calidad.

Después de ganar el Europeo, ¿tienes algún sueño en especial?

Seguir teniendo éxitos deportivos y poder llegar a unas olimpiadas.

Por último, ¿hay alguien en especial a quien te gustaría dedicar este éxito?

Mis padres, ha sido un año complicado y son mi mayor apoyo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response