Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F | España se pasea ante Bélgica (77-32)

Jonay González 8 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (2)

Las jugadoras españolas brillaron ante la selección belga a pesar de las 11 pérdidas de balón. Ahora España se enfrentará a Holanda y luchará por una de las tres primeras plazas si pierde o se quedará con la primera si gana.

image (2)

Foto: FIBA

La selección española de baloncesto U20 se ha llevado la segunda victoria en Sopron tras superar contundentemente al combinado belga por 77 a 32 en la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo. Las españolas han dominado todo el encuentro y todas las jugadoras, excepto Lola Pendande, han tenido minutos, más de 10 para todas. Menos tiempo para las titulares, más para las menos habituales de Miguel Méndez.

España empezó seria pero desacertada en el tiro, pero eso solo duró dos minutos. A partir de ahí, la maquinaria pesada empezó a engrasar y España no paró de hacer un partido realmente serio, con alto acierto, una defensa con presión arriba y un gran trabajo en los rebotes (51). Bélgica solo pudo contemplar como el trabajo español les pasaba por encima. Las menos habituales demostraron porque deben contar con más minutos, mientras que las titulares aprovecharon bien sus minutos para dominar el partido y dejarlo cerrado.

España nunca temió por el partido. Los cuatro cuartos empezaron igual. Desacierto en ataque durante dos minutos, una canasta para desatascar el poder ofensivo, y a partir de ahí, lluvia de tiros, stepbacks y triples (4/13 para un 31% de acierto). Aina Ayuso volvió a demostrar que tiene una mano de oro y se erigió como la MVP del partido tras sus 3 triples de 4 intentos, 3 robos, 4 rebotes, 4 asistencias y 11 puntos.

Esta vez todas aportaron: Itziar Ariztimuño sumó 7 asistencias, Laura Peña 5 asistencias y 4 robos, Irati Etxarri 6 puntos y 5 rebotes, María Eraunzetamurgil 7 puntos y 5 rebotes, Laia Solé 13 puntos, María Barneda 10 puntos, Naira Cáceres 9 rebotes, Paula Ginzo 10 puntos, Iris Mbulito 6 puntos y 5 rebotes, Sara Iparraguirre 4 puntos y 3 rebotes. Todas las jugadoras aportaron de lo que mejor saben hacer para dar a España la segunda victoria en este campeonato de Europa 2018.

Ahora España jugará contra Holanda luchando por el primer puesto. Si España logra vencer a Holanda será primera en los octavos de final. En caso de que España pierda habrá triple empate, siempre que Portugal gane su partido, y la diferencia de puntos entre los tres empatados (España, Portugal y Holanda) definirá la clasificación final del grupo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response