Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F | La apisonadora española arrasa y se enfrentará a Francia en cuartos (93-41)

Jonay González 11 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (4)

España despertó de un inicio extraño para arrasar por completo a la selección croata y meterse en los cuartos de final del campeonato.

image (4)

Foto: FIBA

La selección U20 de baloncesto se ha clasificado en Sopron para los cuartos de final del Europeo 2018. Las españolas se meten por decimocuarto año consecutivo entre los 8 mejores países. Ahora espera Francia, el único, de los 7 rivales restantes, que ha sido campeón.

España empezó dormida, algo que está ocurriendo a lo largo del campeonato. Croacia no empezó cómoda, pero si con más ganas de llevarse el partido. Aún así, la selección supo controlar el partido y empezó a marcar el tempo de cada ataque y cada defensa. Ahora sin precipitaciones, sin errores como los que se habían cometido en el primer cuarto. Un primer cuarto que aún no siendo bueno, sirvió a España para irse con 17-14 al término de los primeros diez minutos.

La cosa empezó a cambiar en el segundo cuarto. Más acierto, más trabajo en equipo y más rebotes. Pocos errores en el tiro y alta precisión en los pases. Hasta 42 de los puntos llegaron a través de asistencias. un trabajo que no solo recayó en las bases, si no en cada una de las jugadoras. El trabajo en el rebote también fue esencial. Todas las jugadoras cogieron alguno. Y ese trabajo poquito a poco dio sus frutos. Como equipo.

De hecho, la selección española tiene algo que le puede volver a permitir ganar el torneo. Y es que todas suman. Todas sumaron 2 puntos o más. Pero lo mejor de todo, hasta 8 de las 12 jugadoras estuvieron en unos números por encima del 10 de valoración. Algo absolutamente increíble. Los minutos se repartieron bien, aunque al final el partido fuera muy abierto. Todas jugaron más de 10 minutos y tan solo una jugó más de 20.

La MVP del partido fue Naira Cáceres. La jugadora revolucionó el partido tras su ingreso en la cancha después del descanso, no jugó nada antes del tercer cuarto. Su trabajo bajo el tablero fue espléndido y cerca se quedó del doble-doble. Sumó 9 puntos y 9 rebotes, además de un robo y un tapón.

Ahora a España le espera Francia. Un gran escollo que podría dejar a España sin su décima medalla consecutivo. Y no solo eso, y lo más importante, sin disputar su décima final consecutiva. España no falla a la cita desde el año 2009. Las que si fallaran a la lucha de las medallas fueron dos de las selecciones que subieron al podio el año pasado. Eslovenia y Rusia han caído en los octavos de final del torneo y jugaran por no descender. Eslovenia tras conseguir su primera medalla el año pasado, Rusia tras haber sido campeona en cinco de las 16 ocasiones en las que se ha disputado el campeonato.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response