Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F | Otra final más para el baloncesto español, y van 10 seguidas (64-52)

Jonay González 14 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
España derrotó a Holanda y jugará la final | Foto: FIBA

La U20F ha conseguido deshacerse de las holandesas en las semifinales y se aseguran la medalla en Sopron. Esto garantiza que España haya ganado 10 medallas en los últimos 10 torneos. Todas ellas pasando por la final, acabando de una u otra forma.

España derrotó a Holanda y jugará la final | Foto: FIBA

España derrotó a Holanda y jugará la final | Foto: FIBA

Otra medalla más para el baloncesto de formación español. Y ya van 11 en el palmarés del campeonato U20F en sus 17 ediciones disputadas. El dominio español sigue siendo claro, y no solo en el palmarés general del torneo, si no también en el de la última década. Un palmarés que deja a España con 10 finales disputadas en los últimos 10 europeos, consiguiendo 6 oros, 3 platas y veremos que pasa mañana en la final para redondear el palmarés.

España supo vencer a Holanda, rival al que ya se había enfrentado en la fase de grupos. Holanda plantó una defensa muy difícil de romper en los primeros compases del partido, aunque lo mismo hizo la selección de rojo en el otro aro. Holanda estuvo muy desacertada desde el tiro exterior y también desde el interior. España no estuvo mejor, pero mantuvo un alto ritmo que le permitió coger una pequeña diferencia y sobretodo robar bastantes balones en campo propio para irse al fin de los primeros 10 minutos con un 11-6 en el marcador.

Los cambios en los quintetos no acabaron de funcionarle a Miguel Méndez, quien vio como a las suyas les seguía costando anotar en prácticamente cada ataque. La selección española tuvo fallos imperdonables como un contraataque 3 para 1 que acabó con un tiro a 5 metros fallado. Aún así, las tulipanes regalaron poco. Casi todos los tiros españoles tenían una defensora holandesa punteando el intento de canasta, por lo que a las españolas les costaba el doble anotar. Y eso dejaba a las españolas con una pésima valoración al descanso pero con un 14-25 a la media parte.

El tercer cuarto fue diferente, no respecto al ritmo de partido, pero tanto Holanda como España le metieron una marcha más al ataque y el acierto desde el exterior abrió defensas. Las holandesas, que habían ido con 0/11 en triples al descanso, empezaron a anotar a larga distancia y eso hizo que España necesitase las canastas más que nunca. Para ello fue vital la aparición de Itziar Ariztimuño en la línea de tres, de Paula Ginzo con el movimiento de pintura y Naira Cáceres con su trabajo en el rebote.

España empezó a aparecer, y con la selección también apareció Aina Ayuso que consiguió 5 puntos seguidos en cuanto entró a pista. Algo que llevó a las de Miguel Méndez a casi +20 de diferencia. Holanda no se rindió e intentó potenciar su juego exterior un poco más, pero los errores fueron demasiados como para recortar diferencias a la vigente campeona de Europa y el partido se acabó decantando para el combinado ibérico.

La U20 se verá mañana las caras con Serbia quien consiguió vencer a Italia en la prórroga de la otra semifinal. Este será el cuarto finalista diferente al que se enfrente España en los últimos cuatro años: Francia, Italia y Eslovenia vieron como la reina de Europa se coronaba en Lanzarote y en Matosinhos dos veces. ¿Será capaz este año de conseguir el tetracampeonato que no se pudo conseguir en Udine? ¿O será Sopron un final amargo para otra generación de oro?

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response