Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

UCAM Jairis busca mantenerse en fase de ascenso frente al líder Fundal Alcobendas

UCAM Jairis se mide este sábado 3 de marzo (Pabellón Fausto Vicent, 17:00 h.) al líder de la LF2, Fundal Alcobendas, con el objetivo de dar un paso de gigante en sus aspiraciones a meterse entre los cuatro prim eros a final de temporada y jugar la fase de ascenso a LF. Para ello tendrá que vérselas con un gran conjunto, que cuenta en sus filas con dos jugadoras determinantes: la interior Aitana Cuevas, mejor jugadora de la liga, y la francesa Alison Feaster, una veteranísima jugadora con una calidad excepcional, letal en los momentos calientes de partido. En las filas de las murcianas sólo habrá que contar con la ausencia de Vicky Robles, en la fase final de recuperación de una lesión en su brazo derecho.

fUNDAL aLCOBENDAS..

Las jugadoras de UCAM Jairis vienen de hacerse con una importante victoria en Mallorca frente a Instituto de Fertilidad Air Europa, lograda a base de defensa colectiva en un encuentro en el que Sabina Burguera se reivindicó como tiradora de tres puntos (5 aciertos en lanzamientos triples con tan sólo 6 intentos) y que pasito a pasito ha ido haciéndose más importante en este equipo, hasta ser ahora una de las jugadoras que mide el estado de forma de las de Victor Verdú. Para hacerse con la victoria el próximo sábado las de Alcantarilla necesitarán además que muestren su mejor cara jugadoras como Isa Pérez (13 puntos y 7 rebotes por partido) o Branka Lukovic (11 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración por partido), y que tanto la serbia como Alejandra de la Fuente hagan valer su físico e intimidación defensiva para reducir los guarismos de Aitana Cuevas.

Fundal Alcobendas está siendo  el mejor equipo de la liga. Es líder con solo dos partidos perdidos y cuenta con una gran plantilla, en la que destaca muy especialmente Aitana Cuevas, jugadora que con 20,6 puntos por partido, 10,4 rebotes y 25,7 de valoración media por partido es la jugadora más determinante de la liga, prácticamente imparable en su juego al poste bajo, donde hace valer su aparente mente tosco físico para dar un recital tras otro de calidad en el juego de espaldas al aro, además de poseer gran clarividencia a la hora de sacar con rapidez el balón a las tiradoras si las defensas descuidan la línea exterior. Aunque este año está cuajando peores números que otras temporadas, Alison Feaster es una exterior con un excelente conocimiento del juego, un gran tiro de tres puntos y una buena defensa a sus 40 años de edad que la convierten , pese a cierta irregularidad de su juego este año, en u na jugadora temible en los finales de partido complicados. Muy destacable también la temporada que está realizando Paula Palomares, quien promedia 16 puntos por partido con un letal 43,7% de acierto en lanzamientos de tres puntos.

Complicada cita para UCAM Jairis y sus deseos de jugar la fase de ascenso a LF contra Fundal Alcobendas, equipo al que,  ese a todo, derrotó en el partido de ida en la prórroga por 92-97.

Prensa UCAM Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response