Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

UCAM Jairis busca visa para un sueño

UCAM Jairis tratará mañana domingo 21 de febrero (Pabellón Fausto Vicent, 12:00 h) de meter un pie en el play off de ascenso a Liga Femenina derrotando a Grupo EM Leganés. Pasito a pasito, trabajando y con mucho esfuerzo, las universitarias van buscando visa para un sueño. Se enfrentan cuarto y quinto de la clasificación. Las de Alcantarilla cuentan con 12 victorias y seis derrotas, una menos que las madrileñas, de forma que de hacerse con la victoria las de Víctor Verdú contarían con dos partidos de ventaja frente a Grupo EM Leganés y el average a su favor.

En las filas de Grupo GM Leganés se reparte mucho el protagonismo, si bien jugadoras como la dominicana Yohanna Morton (9 puntos, 5 rebotes y 12,4 de valoración media), Lucía Torres (8,3 puntos y 11 de valoración) o Celia María Menéndez (12 puntos, 5 rebotes y 11,5 de valoración) asumen algo más de juego que el resto de compañeras. A ellas se suma la pívot serbia Tatjana Zivanovic, quien se incorporó hace poco más de un mes a la disciplina del equipo para reforzar al conjunto madrileño. Zivanovic deberá emparejarse durante parte del partido con su compatriota Branka Lukovic, quien con apenas cuatro partidos disputados ya es un referente en el juego interior de UCAM Jairis, que en la actualidad cuenta con un juego interior de los más potentes de la liga.El conjunto murciano ha disfrutado de una semana de normalidad en el día a día tras recuperar a todas las jugadoras tocadas. Noe Oliva debería dar un paso adelante en su adaptación al equipo en el partido que supondrá su debut en casa.

Por su parte, el sexto clasificado, Plenilunio Distrito Olímpico, empatado a puntos con Grupo EM Leganés (ambos con una victoria menos que las de Alcantarilla), recibe al líder Fundal Alcobendas en un partido complicado para sus intereses en la lucha por el play off de ascenso, lo que podría allanar aún más el terreno para el sueño de las de UCAM Jairis.

Las espadas están en todo lo alto. Una victoria supondría un gran paso adelante para UCAM Jairis para meterse entre los cuatro primeros equipos al final de la liga regular, mientras que una derrota apretaría al máximo el punto de corte de acceso a las eliminatorias por el ascenso a LF. Nada que perder y mucho que ganar para las universitarias este domingo.

Cartel Partido generico LF2-2

Prensa CB Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response