Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

UCAM Jairis cae ante el líder Fundal Alcobendas (64-68)

Las chicas de UCAM Jairis perdieron frente al Fundal Alcobendas (64-68) en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos brilló a su mejor nivel. Las de Victor Verdú echaron de menos la aportación de una desaparecida Isa Pérez y la lesionada Vicky Robles. Por parte de Fundal Alcobendas, líder de la LF2, Aitana Cuevas no fue la de costumbre y Paula Palomares no apareció hasta la segunda parte, aunque justo a tiempo para ayudar a cambiar la dinámica del partido, que empezó favorable a los intereses de las de Alcantarilla y se tornó del lado de las de Alcobendas conforme avanzaba el tercer periodo.

Seis puntos iniciales de Fundal Alcobendas sirvieron para lograr una primera v entaja que fue rápidamente contrarrestada por las de UCAM Jairis, que lograron sobreponerse e igualar el marcador al final del primer cuarto (12-12), y a continuación a lograr las prim eras ventajas en el electrónico, que dominaron durante todo el segundo cuarto a pesar de que jugadoras como Isa Pérez no lograban acertar de cara al aro rival. Las jugadoras visitantes com enzaban a cargarse de faltas, algo que la s universitarias controlaban bastante bien esta primera mitad, que finalizó con un esperanzador 28-24 local.

Durante el tercer cuarto las j ugadoras de Fundal Alcobendas supieron encontrar el punto flaco de su rival, y a base de penetraciones fueron castigando la defensa de UCAM Jairis, finalizándolas directamente si no llegaba ayuda defensiva o sacando el balón a las tiradoras en las esquinas para, caso de lle gar una segunda ayuda, invertir el balón a base de buenos pases que finalizaban en manos de tiradoras letales como Paula Palomares, Marta Pleite o Alison Feaster, autoras de ocho triples entre las tres.

Sabina Burguera mantenía el tipo por parte de las de UCAM Jairis a base de a notación exterior aprovechando bloqueos dire ctos, a duras penas ayudada por Branka Lukovic bajo tableros y por Noe Oliva, quien en este encuentro anotó sus primeras canastas en juego con UCAM Jairis y realizó un buen trabajo en la ayuda a la dirección de juego. Alejandra de la Fuente no lograba anotar frente a Aitana Cueva s y por momentos faltaban ideas para anotar can astas fáciles. Paula Palomares aprovechaba para finalizar penetraciones o anotar de tres puntos, para irse hasta un total de 27 puntos que castigaron mucho a las murcianas quienes, pese a ponerse con una desventaja de 11 puntos avanzado el tercer cuarto, fueron capaces de acercarse en el marcador en los últimos minutos y situarse en torno a los cuatro puntos. Esa cifra no pudieron rebajarla las de Victor Verdú, debiendo conformarse finalmente con una desventaja de cuatro puntos (64-68) que les permite mantener el average (situado en cinco puntos), algo meramente anecdótico toda vez que la diferencia en la clasificación ya es insalvable a falta de cinco jornadas para el final d e liga y la lucha de las de Alcantarilla ha de centrarse ya exclusivamente en lograr el cuarto puesto que daría acceso a la fase de ascenso.

Fundal Alcobendas

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response