Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

UCAM Jairis vuelve a puestos de lucha por el ascenso tras la victoria frente a Instituto de Fertilidad Air Europa

El UCAM Jairis se trajo de Mallorca una victoria frente al Instituto de Fertilidad Air Europa (53-59) que le vuelve a meter en puestos de lucha por el ascenso a Liga Femenina. Una victoria cimentada en una gran defensa colectiva y el acierto en el triple en la primera parte de Sabina Burguera, quien anotó cinco triples consecutivos sin fallo que permitieron a las de Victor Verdú abrir una brecha de puntos a su favor que obligó a las mallorquinas a remar contra corriente todo el partido.

345

La plantilla celebra el triunfo| Foto: UCAM Jairis

La primera mitad tuvo como protagonista en las filas de las mallorquinas a Victoria Alzamora, autora de ocho puntos antes del descanso. Por parte de UCAM Jairis Sabina Burguera anotaba uno tras otro todos los triples que lanzaba, hasta cinco en la primera parte, fallando su primer triple y cortando su acierto de tres puntos en el lanzamiento sobre la bocina que cerraba la primera mitad.

En la segunda parte las de Alcantarilla estiraron aún más su ventaja, cerrando en 17 puntos el tercer cuarto. Pero las mallorquinas no estaban dispuestas a terminar el partido sin dar un último arreón. Apretaron la defensa y rompieron la fluidez ofensiva de las mu rcianas, que vieron cómo repetidamente agotaban posesiones o las finalizaban con malos tiros. Ese desconcierto ofensivo se tradujo por unos minutos en falta de confianza atrás para las de UCAM Murcia, que encajaron un parcial de 15-1 a base de lanzamiento exterior o penetraciones con canasta más falta. Tras esos minutos complicados las universitarias volvieron a apretar los dient es en defensa y cerraron un partido que se les co mplicó de más en el tramo final del encuentro.

En el apartado estadístico destacaron por parte de IFAE Laura Chahrour, con 14 puntos y seis rebotes, y por parte de UCAM Jairis los 15 puntos de Sabina Burguera y los 11 puntos y ocho rebotes de Branka Lukovic.Decimotercera victoria y cuarto puesto en la tabla clasificatoria para las murcianas, que dejan por detrás a Grupo EM Leganés con una victoria menos y a Plenilunio D.O. y Estudiantes con dos victorias menos. Restan seis jornadas para finalizar la liga regular. Para las de UCAM Jairis pensar en jugar la fase de ascenso ya es algo que se puede decir en voz alta y sin complejos.

Prensa UCAM Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response