Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ucrania da la sorpresa venciendo a Serbia y deja la clasificación abierta

Zona 2-3 13 septiembre, 2013 FIBA No hay comentarios
Jeter

Ucrania salva el “matchball” ganando a Serbia 82-75 en un encuentro muy serio durante los cuarenta minutos del equipo de Mike Fratello y no dejó en ningún momento que Serbia encontrase el ritmo en ataque. Esta victoria deja la clasificación del grupo a expensas de lo que ocurra en la última jornada.

Jeter

Pooh Jeter fue decisivo en la victoria ucraniana | Foto: FIBA Europe/Castoria

Comenzó el partido con un primer cuarto muy igualado. Serbia aprovechaba las ayudas en el poste a Krstic para doblar el balón a sus exteriores que no fallaron desde la línea de tres puntos. Ucrania respondió con la misma moneda, basando su juego en el tiro exterior. Ninguno de los dos equipos encontraba la regularidad en ataque ni lograba conseguir una ventaja en el marcador. Bjelica y Bogdanovic fueron los mejores por parte de Serbia con 7 puntos y 8 puntos respectivamente mientras que por parte ucraniana la anotación estuvo mucho más repartida. Finalizó el primer cuarto 18-21 arriba Serbia.

En el segundo cuarto entró en pista el center Ucraniano Kravtov, que aprovechando el descanso de Krstic dominó la pintura Serbia anotando desde el poste y Katic no podía pararlo. Respondía Serbia desde la línea de 6.75 con un triple del joven base de 19 años Micic y otro de Nedovic. Inmediatamente después entró en pista de nuevo Krstic que junto con el descanso de Kravtov propiciaron que Ucrania tuviese serios problemas para cerrar su rebote defensivo, 7 rebotes ofensivos de Serbia al descanso. Kravtov volvió a pista para secar un poco la sangría Ucraniana que respondió con dos triples de Korniyenko y Lypovy que dejaban el marcador con la máxima diferencia hasta entonces de 6 arriba Ucrania. La primera mitad se cerraría con un plástico coast to coast  de Bjelica que finalizó con una bandeja en el aro Ucraniano. Se llegó al descanso 41-40 para Ucrania.

Dusan Ivkovic decidió comenzar el tercer cuarto con sus dos cincos en pista Katic y Krstic, lo que aprovechó Korniyenko para ganarle por velocidad a Katic y anotar fácil. Korniyenko se colocaba como máximo anotador de su equipo anotando todos los puntos de su equipo en el comienzo de tercer cuarto y se colocó como máximo anotador con 15 puntos y 5/5 en tiros de dos. Tras un fallo desde el triple de Bogdanovic, el equipo de Fratello encadenó un parcial a favor de 10-4  colocándose con 9 puntos de ventaja. Tras un tiempo muerto de Serbia, de nuevo fue Bogdanovic el que rompió el parcial a favor de Ucrania con un triple. Un canastón de Lypovyy y un triple de Jeter colocaban una nueva máxima ventaja de +10 Ucrania. Serbia no encontraba a Krstic en el poste bajo y Bogdanovic era el único que lo intentaba forzando penetraciones en ataque, una tímida presión a toda pista no lograba reducir la ventaja Ucraniana. Tras un triple de Bjelica, Jeter anotó sobre la bocina un triplazo que dejó a Ucrania de nuevo nueve arriba 63-54.

El último cuarto tuvo un nombre propio, “Pooh” Jeter, el base nacionalizado acabaría el partido con 20 puntos, 15 de ellos en la segunda mitad. Por parte de Serbia Bogdanovic no estuvo acertado desde el tiro libre 1/6 pero aún así fue el referente exterior del equipo Serbio.En el comienzo del cuarto  Serbia pudo encontrar a Krstic en la zona y este respondió con un dos más uno pero por parte Ucraniana Korniyenko seguía viendo el aro con facilidad y no dejó que una atascada Serbia en ataque  se acercaran en el marcador. Nemanja Bjelica intentó tirar del carro y finalizó con 22 puntos y 11 rebotes pero sus triples no fueron suficientes para parar a un inspiradísimo Jeter desde el perímetro que consumaron la sorpresa y dejan a Ucrania aún con opciones de clasificarse para cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

Ucrania: Jeter (20), Lypovyy (9), Gladyr (7), Korniyenko (21) y Natyazhko (9) -cinco inicial-, Gliebov (-), Mishula (6), Zabirchenko (-), Zanytsev (-), Pustozvonov (2) Pustovyi (-) y Kravtsov (8).

Serbia: Markovic (-), Bogdanovic ( 15), Kalinic (3), N. Bjelica (22) y Nenad Krstic (17) -cinco inicial-, Micic (6), Nedovic (3), Andjusic (), Nemanja Krstic (-), Gagic (2), Katic (7) y Stimac (-).

Parciales: 18-21, 23-19, 22-14 y 19-21.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response