Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Bielorrusia último clasificado para Río

Rocío S. Rubinich 19 junio, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
DSC_0297

Bielorrusia la última en sumarse a las Olimpiadas de Río de Janeiro. Finalizó el Repechaje Olímpico y ya conocemos las 12 participantes de las Olimpiadas de Río 2016: Brasil (anfitrión), los respectivos ganadores de cada continente: Estados Unidos, Serbia, Canadá, Australia, Japón y Senegal. A estos se suman las 5 selecciones de este Preolímpico: Francia, Turquía, China, España y por último Bielorrusia.

DSC_0297

Bielorrusia, último clasificado para Río | Foto: Samuel Melián

Los juegos comenzarán el 5 de agosto con la apertura en el estadio famoso Maracaná, en ese mismo se pondrá fin el día 21 de agosto con la ceremonia de cláusura. El básquet femenino se jugará en Deodoro, en el estadio Arena de Deodoro del 6 al 21 de agosto.

Bielorrusia 56 – 39 Corea

Bielorrusia se lleva el quinto pasaje a Río.

Las chicas dirigidas por Antoli Buyalski se llevan la victoria y el último billete para Río, tras vencer por 56-39 a Corea. El combinado bielorruso dominó el rebote, agarrando 50 contra los 35 de Corea.

Lindsey Harding lideró el ataque bielorruso con 17 puntos, Anastasiya Verameyenka agarró 15 rebotes y sumó 11 puntos, Yelena Leuchanka terminó con 8 puntos y 11 rebotes y Tatyana Troina aportó 11 puntos.

Por parte de Corea Danbi Kim fue la máxima anotadora de su selección con 11 puntos y Jisu Park peleó y agarró 12 rebotes.

Estadísticas completas

Galería de fotos de la final (Samu M. García)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response