Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Umi Diallo, primer fichaje del MANN-FILTER 19/20

Umi Diallo, primer refuerzo para el equipo maño | Foto: FEB

El MANN-FILTER 19/20 tiene ya su primer fichaje, la pívot Umi Diallo, que sin duda va a ser una figura muy importante en la configuración de la plantilla para la próxima edición de la Liga DÍA.

Umi Diallo, primer refuerzo para el equipo maño | Foto: FEB

Umi Diallo, primer refuerzo para el equipo maño | Foto: FEB

La jugadora canaria que se incorpora al primer equipo de Stadium Casablanca tiene 21 años y mide 1,93. Pese a su juventud, tiene un excelente palmarés con 3 medallas de oro en campeonatos de Europa U16, U18 y U20 y un subcampeonato del mundo U17, entre otros éxitos.

Tras empezar a jugar a baloncesto en Lanzarote, Umi Diallo se incorporó al Siglo XXI con sólo 14 años de edad y comenzó a ser una fija en las selecciones nacionales de categorías base.

En 2014 ya debutó en Liga Femenina 2. En 2016 firmó por Fundación Promete de Logroño jugando algunos partidos en Liga Femenina.

Las dos últimas temporadas ha militado en el Araski de la Liga DÍA, la máxima competición nacional, en la que ya acumula 65 partidos jugados y 1.044 minutos en pista.

Umi Diallo comenta: “Estoy contenta por fichar por MANN-FILTER y Stadium Casablanca. Espero que hagamos un gran grupo y disfrutemos todos juntos. La Liga está subiendo mucho su nivel, pero nosotros estaremos ahí. La verdad es que me decidí por Zaragoza, porque creo que es un buen lugar para seguir creciendo como persona y sobre todo como jugadora y dar lo mejor de mí. Me gusta mucho la filosofía de Fabián y creo que puedo mejorar trabajando duro con él”.

Departamento Comunicación Mann-Filter

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response