Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

UMMC Ekaterinburg primer finalista de la Final Four

Primera semifinal de la Final Four 2015 de la Euroliga Femenina de baloncesto con sede en Praga, primer partido que enfrentaría a los dos conjuntos rusos que han llegado más lejos este año, por un lado el Dynamo de Kursk y por el otro el UMMC Ekaterinburg donde militan nuestras jugadoras internacionales Silvia Domínguez y Alba Torrens.

UMMC Ekaterinburg buscará su tercera Euroliga. |Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

UMMC Ekaterinburg buscará su tercera Euroliga | Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

El primer choque presentaba un gran aforo para presenciar un gran duelo de titanes con la presencia de jugadoras de élite mundial como poder ser el caso de Augustus, Nolan, Parker, Gruda, Stepanova o  Jekabsone entre otras.

El partido comenzaba con el salto inicial, que lo ganaría el Ekaterinburg. Primer ataque y falta personal de Ogwumike sobre Gruda, la primera canasta del partido correría a cargo de Belyakova por parte del Dynamo. Ekaterinburg respondería con un parcial de 0-9 para que obligaba a pedir un tiempo muerto al Dynamo. Belyakova era la única capaz de convertir sus canastas en puntos 7-15 (minuto 6:23).

A falta de 3 minutos el Dynamo con cinco faltas personales ya entraba en bonus, algo que sus compatriotas no desaprovecharían, la francesa Gruda ponía el  9-18 en el marcador tras encestar dos tiros libres. Tras una canasta de Kobryn, el Ekaterinburg superaba ya la barrera de los 10 puntos de vestaja poniendo el  11-22 en el marcador (minuto 8:30), al término del primer cuarto el luminoso reflejaba un 13-26 para Ekaterinburg.

Mucho tendría que mejorar el conjunto ruso del Dynamo si quería pelear por un puesto en la final de la Euroliga. Con una defensa individual el Dynamo intentaba frenar la avalancha de las campeonas de Europa en 2013, pero estas sabían muy bien los puntos débiles de su rival aprovechándose de ello, 17-32 (minuto 13). Gruda y Parker dominaban ambos aros de la cancha marcando grandes diferencias para las suyas y forzando faltas personales.

Dynamo no veía la manera de atacar la férrea defensa de sus rivales, tan sólo en la recta final del segundo cuarto pudo reducir mínimamente la diferencia en el luminosos (22-40 minuto 17), pero poco le duraría la alegría ya que Ekaterinburg respondería con un parcial de 0-6 para dejar el marcador 22-46 al descanso.

El duelo se reanudaba con un triple de Prince lo que daba esperanzas a las suyas, pero Ekaterinburg estaba muy bien plantado en pista respondiendo con contundencia a las canastas del  Dynamo, 31-50 (minuto 23). Parker con dobles figuras imposible de parar para sus rivales, 36-53 reflejaba el marcador mediados el tercer cuarto. Un triple de la turka Alben provocaba el tiempo muerto del Ekaterinburg (41-53 minuto 26). La respuesta del Ekaterinburg llegaría de la mano de nuestras españolas Alba Torrens y Silvia Dominguez que incrementaban las diferencias, 45-62 (minuto 28). Al término del tercer cuarto, cómoda ventaja para las rusas del Ekaterinburg 49-62.

Con 13 puntos de diferencia se iniciaba el último cuarto de la primera semifinal de la final four. Dianna Nolan fue la encargada de anotar la primera canasta del cuarto, tras los tiros libres convertidos por Alba Torrens la diferencia  nuevamente rondaba los 20 puntos (49-68, minuto 33). Mediado el cuarto, la remontada para Dynamo era ya imposible ante el gran muro del Ekaterinburg, 56-75. En los últimos minutos de partido las rusas del Dynamo de Kursk lograron reducir la diferencia dejando un resultado final de 70-81. Así Ekaterinburg luchará por ser el campeón en al final del próximo domingo ante el ganador se la segunda semifinal, mientras que el Dynamo de Kursk luchará por el tercer puesto con el perdedor de la misma semifinal.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response