Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

UMMC Ekaterinburg quiere culminar la reconquista

UMMC Ekaterinburg llega a la Final Four dispuesto a llevarse de nuevo el título europeo, como ya hiciera en la edición de 2013. Para ello, deberá derrotar en la primera semifinal a otro equipo ruso, Dynamo Kursk, que se ha convertido en su bestia negra esta temporada. Aunque no podrá contar con una de sus grandes estrellas, la estadounidense Diana Taurasi, el equipo dirigido por Olaf Lange acude a Praga con la vitola de favorito.

UMMC Ekaterinburg buscará su tercera Euroliga. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

UMMC Ekaterinburg buscará su tercera Euroliga. | Foto: UMMC Ekaterinburg.

UMMC Ekaterinburg ha sido un asiduo a las finales europeas, tanto en la modalidad de Final Four como de Final Eight. Desde la temporada 2007/2008, el equipo ruso ha estado presente en todas las fases finales. Sin embargo, solo ha logrado el título de Euroliga dos veces, en el año 2003 y en el 2013.

En la edición de 2003, con el formato de Final Four, derrotaron a Valenciennes por tan solo dos puntos (82-80). Tuvieron que pasar 10 años para que UMMC Ekaterinburg alzara de nuevo el título europeo. En el año 2013, esta vez con el formato de Final Eight, vencieron con claridad a Fenerbahce (82-56).

Esta temporada, el equipo ruso llega a la Final Four con un balance de 12 victorias y solo 2 derrotas. Sin embargo, estas dos derrotas se produjeron ante el que será su rival en la semifinal, Dynamo Kursk. En la fase de grupos, UMMC Ekaterinburg perdió en su cancha (77-78) y también fue derrotado a domicilio (74-73). Por tanto, la primera semifinal promete ser un partido ajustado, que se decidirá en los minutos finales.

Con un balance de 10 victorias y 2 derrotas en la primera fase, UMMC Ekaterinburg se clasificó como segundo del grupo A. En cuartos de final tuvo que enfrentarse a otro equipo ruso, Nadezhda Orenburg, al que derrotó sin demasiadas dificultades tanto en Ekaterimburgo (81-54) como en la pista de su rival (75-86).

Diana Taurasi no podrá disputar la Final Four debido a una lesión. |Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

Diana Taurasi no podrá disputar la Final Four debido a una lesión. | Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

La plantilla del UMMC Ekaterinburg está formada por una constelación de jugadoras internacionales, en la que sobresale Diana Taurasi. La estadounidense lidera al equipo en puntos (16.9) y asistencias (5.9) y es una pieza clave en el esquema de Olaf Lange. Sin embargo, una inoportuna lesión en la mano impedirá que pueda ser de la partida en Praga.

Ante la ausencia de Taurasi, el equipo ruso se encomendará a su compatriota Candace Parker, que promedia 15.1 puntos y 10.5 rebotes por partido. Junto a ella estarán, entre otras, la francesa Sandrine Gruda, la polaca Ewelina Kobryn o las españolas Silvia Domínguez y Alba Torrens, elegida mejor jugadora europea del año 2014.

UMMC Ekaterinburg llega a la Final Four como el mejor ataque con 77.9 puntos por partido y también lidera el apartado reboteador, con 42.2 rebotes por partido. En Praga, veremos si el equipo ruso es capaz de recuperar el trono europeo que perdió el pasado año o si, por el contrario, acusa en exceso la baja de Diana Taurasi.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response