Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un ‘apisonador’ Perfumerías Avenida vence al Gernika Bizkaia y jugará la final contra las anfitrionas

El equipo salmantino celebrando su pase a la final |Foto: Alberto Nevado / FEB

El Perfumerías Avenida logra una gran victoria frente al Lointek Gernika Bizkaia por 48 a 72. El equipo salmantino se clasifica para la final -mañana a las 20:30h. por Teledeporte- donde se verán las caras con el SPAR Citylift Girona que ya estaba esperando rival tras ganar 71 a 78 al Lacturale Araski.

El equipo salmantino celebrando su pase a la final |Foto: Alberto Nevado / FEB

El equipo salmantino celebrando su pase a la final |Foto: Alberto Nevado / FEB

El equipo anfitrión, SPAR Citylift Girona, ha ganado al Lacturale Araski en la primera semifinal que se ha disputado en el día de hoy por 71 a 78. Un gran juego defensivo desplegado por las locales, sobre todo en el tercer cuarto cuando retomaron su forma de juego y supieron aprovechar cada una de las ocasiones que les brindaban. Llegaba el turno al otro encuentro. Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia se veían las caras para saber qué equipo pasaba a la final y se uniría al Girona por ser el nuevo campeón de la Copa de la Reina 2017.

Comenzaba el primer cuarto y el Perfumerías Avenida lo hacía mediante la consecución de un triple y parecía que tenía el control del partido ya que el Gernika no lograba estrenar el marcador. Los primeros puntos del conjunto vasco llegaban a los 2 minutos de juego de la mano de Mokango para poder poner el 2-6 en el marcador e intentar que las rivales no se escaparan. Una pérdida de balón y la canasta de Silvia Domínguez dejaba el marcador en la misma diferencia (2-8). El conjunto bizkaino no parecía que le estuvieran saliendo los planes en el inicio del partido ya que se estancaron en los 2 puntos y las salmantinas lo supieron aprovechar de la mano de Érika de Souza, que estaba teniendo buenos minutos (2-16). El Gernika intentaba mejorar la situación con una defensa en zona que Jelena Milovanovic perforó con una gran triple para separarse aún más en el marcador (2-19). Las vascas conseguían salir de su estancamiento de la mano de Victoria Llorente, que hizo una buena actuación en el día de ayer, y un gran triple de María Asurmendi (9-19) para acercarse. Un inicio espectacular del conjunto salmantino que acababa el primer parcial con 12 puntos de diferencia sobre las chicas dirigidas por Mario López (9-21).

En el segundo cuarto, Mokango con un gran inicio (14-23), lograba que las salmantinas no estuvieran sintiéndose cómodas en los primeros minutos. Pero Silvia Domínguez no se lo iba a poner fácil, y con la consecución de un triple seguido de un robo de balón, volvía a darle a su equipo un buen colchón de puntos (15-28). La defensa en zona del Gernika no conseguía el efecto deseado como tampoco sus fallos en ataque para conseguir finalizar sus jugadas (15-32). El equipo charro no dejaba apenas respiro a su rival que veía como la conexión de Silvia Domínguez y Elonu daba sus frutos (15-34). El conjunto vasco, que ya logró ganar al Perfumerías Avenida en el inicio de la primera vuelta de la Liga Femenina, buscaba reducir las distancias para no verse muy superadas en el marcador de la mano de Carter (17-34). Asurmendi y Pina debían aparecer para ayudar al Gernika, y así lo hicieron, una gran asistencia de ésta última a Izaskun García lograba sumar 3 puntos (segundo triple del equipo en el partido) y no encontrarse con una gran desventaja al descanso (21-37).

Un partido de auténtica semifinal se estaba viendo en Girona. El Perfumerías Avenida estaba siendo una auténtica máquina de jugar al baloncesto y no parecían haber salido con nervios en estos primeros 20 minutos de juego. Con una gran margen en el marcador al término de la primera parte, el equipo salmantino se iba a los vestuarios con la tarea hecha. Por otro lado el Gernika debía volver a encontrarse para reducir distancias y tener posibilidades de lograr su pase a la final.

Comenzaba el tercer cuarto y había que ver cómo salía cada equipo y si se producía algún cambio significativo. El conjunto salmantino sacaba el mismo quinteto que al principio del partido y mostrando su buen juego, con una gran defensa y varios robos de balón ante lo que las vascas poco podían hacer (23-44), sólo las 3 faltas cometidas por Érika de Souza y la disputa entre Ángela Salvadores y Asurmendi ofrecían el aspecto negativo. Los buenos minutos que estaba teniendo Givens ponía a 13 puntos a las salmantinas a falta de 3 minutos para acabar el parcial (25-48). Yaiza Lázaro lograba sacar del bache sin anotar en el que se encontraba su equipo con sus 4 puntos consecutivos (27-49), pero el Perfumerías mediante Milovanovic y Salvadores no daba ningún respiro (27-54). Estos 10 minutos han terminado con una canasta de Pina para dar un poco de vida a su equipo de cara al último cuarto (29-54).

Quedaban apenas 10 minutos para conocer qué equipo acompañará al Girona en la gran final de la Copa de la Reina. El Gernika, mediante Carter y Pina, ofrecía destellos del juego que les caracteriza (35-60), pero el tiempo no estaba a su favor. Apenas 5 minutos para el final del encuentro, han mejorado en defensa tras un robo de Asurmendi y un autopase realizado por debajo de las piernas de Milovanovic. Y en ataque, un triple de Díez acercaba a las de Bizkaia en el marcador (45-64). Parecía que el conjunto salmantino se estancaba en el marcador y María Pina no lo iba a desaprovechar con una canasta de tres puntos (48-66). Laura Gil, al convertir sus dos tiros libres, sacaba del parón a su equipo que con su presión en toda la cancha volvía a los robos de balón como en la primera parte (48-69). Un triple de Marginean para el Perfumerías dejaba finiquitado el partido y con ello, el sueño del Gernika Bizkaia por disputar la final.

Con un resultado final de 48 a 72 a favor de las salmantinas, les espera el SPAR Citylift Girona que tienen muchas ganas de ganar esta competición -y más al ser anfitrionas- mientras que el Perfumerías Avenida desea recuperar el título que se les escapó el año pasado frente al CB Conquero después de ganarlo por dos años consecutivos. La gran final será mañana a las 20:30h. y se podrá ver por Teledeporte.

FICHA DEL PARTIDO:

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 48: 5 inicial- María Pina (15)Amisha Carter (10)Chanel Mokango (4), Antonija Sandric (3) María Asurmendi (3). Izaskun García(4), Yaiza Lázaro (4), Naiara Díez (3), Victoria Llorente (2), Gracia Alonso (0), Ane Olaeta (0) e Itziar Ariztimuño(0).

Entrenador- José Mario López Villalibre

PERFUMERÍAS AVENIDA 72: 5 inicial – Krisi Givens (13), Adaora Elonu (10), Érika de Souza (8), Alana Beard (8) y Silvia Domínguez (5). Milovanovic (13), Ángela Salvadores (5), Gabriela Marginean (5), Laura Gil (3), Laura Quevedo (2) y Carmen Miloglav (0).

Entrenador- Miguel Ángel Ortega

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response