Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Un Barça Regal herido recibe a un Lucentum plagado de bajas

Zona 2-3 16 mayo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Tras el varapalo de la Final Four, los azulgrana quieren quitarse la espinita en la Liga Endesa. Por su parte, los alicantinos buscarán dar la sorpresa tras una gran temporada en la que han accedido tanto a la Copa del Rey como a los playoffs.

Defenderán título los blaugranas, que querrán igualar el registro de Pesic, quien repitió título durante dos campañas consecutivas (2002-03 y 2003-04).

Los locales han vencido en más partidos que nunca esta temporada 52 de los 60 disputados, unos números espectaculares, además de conquistar la Supercopa al inicio de campeonato.

Navarro no participó en la última sesión de entrenamiento y es baja con total probabilidad.

Ndong y Kone pugnan en la pintura | José Francisco Martínez

Por su parte, los alicantinos buscarán dar la campanada en el Palau Blaugrana, lo que cerraría una temporada de ensueño para el club.

Para el partido de mañana sufren las bajas de Tyrone Ellis -que acaba de ser intervenido de su rotura en el tendón de aquiles, Andy Rautins -que sufre una fascitis plantar- y Benjamin Dewar -que sigue convaleciente de su distensión en el cuádriceps de la rodilla- además es duda Pedro Llompart por el fallecimiento de su madre.

Para suplir tanta baja el club ha fichado a Nacho Ordín, procedente del Girona FC. El base ha sido una pieza importante esta campaña en el equipo catalán , en el que ha logrado un 50,3 % en tiros de dos, un 39 % en triples y un 85,9 en libres. Además, ha capturado 2,1 rebotes por choque y ha otorgado 2,7 asistencias en 29 minutos de media por encuentro.

DECLARACIONES:

Xavi Pascual: “Hemos tenido una buena fase regular, y llegamos a este Playoff con la intención de confirmar este buen camino. Estamos contentos por habernos ganado el derecho a jugar los partidos decisivos en casa. A estas alturas siempre hablo de que es un Playoff muy peligroso y que penaliza mucho en caso de derrota, pero el sistema de competición es este y como no lo podemos cambiar nos tenemos que centrar en este primer partido clave. Estamos en disposición de conseguir ocho victorias consecutivas en el Palau y ser campeones. En esta ronda, hay que ganar los dos de casa para pasar a semifinales”.

Txus Vidorreta: “Siempre tenemos que jugar a ganar y estamos preparando el partido para ganar. Vamos con la idea de ponérselo difícil porque no entiendo la competición de otra manera. El Barça estará tocado porque iban con el cartel de favorito para entrar en la final de la Euroliga. Será una semana difícil para ellos pero al mismo tiempo saben que han participado en la final de Copa, en la Final Four de la Euroliga y la liga es su principal objetivo y ahora tiene que ganarla, así que saldrán con el cuchillo desde el primer instante. Vamos a sacar pocas ventajas de esta eliminación”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response